Daniel Arnaiz Boluda, antiguo alumno de la Universidad Nebrija, publica un libro sobre lo que no sabemos de las Matemáticas Financieras

Daniel Arnaiz Boluda, antiguo alumno  de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (2010-2011) ha publicado su libro Lo que no se enseña de Matemáticas Financieras y deberías saber, que pretende dar respuesta a una de las preguntas más planteadas por los alumnos: ¿Qué son las matemáticas financieras? ¿Por qué el planteamiento de las fórmulas? ¿De dónde salen las fórmulas de capitalización, descuento, préstamos, etc.?

El autor nos cuenta que estas y otras muchas preguntas son las que se hacen los alumnos universitarios al comienzo de la asignatura y que para conseguir responderlas, nos encontramos ante una labor de difícil consecución cuyo premio es comprender la resolución de cuantos problemas financieros se planteen, sin limitación.

Daniel Arnaiz destaca: “El error más común entre los estudiantes, ya no sólo con las matemáticas financieras sino con las matemáticas en general, es rendirse a aprender las fórmulas de memoria sin comprender su planteamiento, lo que lleva a resolver los problemas sin tener conciencia del objetivo y, por tanto, resolviéndolos erróneamente. Con esta forma de estudio, las matemáticas financieras y cualquier otro tipo son inútiles.Todo aquel que sea capaz de comprender el razonamiento de las fórmulas, saber de dónde salen, será capaz de entender cualquier problema y resolverlo. Este es un libro en el que se razonan de forma lógica y matemática todas las fórmulas de la matemática financiera relacionadas con la capitalización, descuento, TAE, préstamos en todas sus clases,… ayudando al estudiante a comprender la fuente de esta ciencia”

Si quieres descubrir Lo que no se enseña de Matemáticas Financieras y deberías saber puedes encontrarlo ya disponible en Amazon.

Desde el Departamento de Antiguos Alumnos queremos conocer vuestros trabajos y nuevos proyectos. Si eres antiguo alumno y estás interesado, puedes contárnoslo en alumni@nebrija.es.

Comentario