“Profesional por un Día” en la multinacional Robert Bosch

Nuestra alumna de 2º curso del  Grado en Ingeniería del Automóvil  Andrea Rubio Flores,  participó en el programa formativo “Profesional por un Día” en la multinacional Robert Bosch GmbH. El Programa “Profesional por un Día”, desarrollado por el departamento Carreras Profesionales de la Universidad Nebrija, persigue  acercar al alumno a la realidad empresarial, laboral y profesional, conociendo las posibles profesiones y sectores de interés, recopilando información para planear su formación y futuro, y optimizando la progresión en su planteamiento de carrera profesional.

Andrea nos describe como resultó esta experiencia:

“Gracias a la Universidad Nebrija tuve la oportunidad de participar en la jornada “Profesional por un día” en la fábrica Bosch de Aranjuez con Julio Fernández Sánchez-Manjavacas, jefe de grupo de Lean Manufacturing y antiguo alumno de la Universidad Nebrija.

Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que, pude conocer de primera mano la vida laboral, que en segundo curso universitario vemos aún lejana, pero que, en realidad, está a un solo paso.

Durante la jornada asistí a varias reuniones junto a Julio, ingeniero del grupo Bosch, en las que pude ver que, a diferencia de lo que se cree, lo aprendido en la universidad es de gran utilidad en el día a día en una empresa, así como darme cuenta de lo importante que es el trabajo en grupo y un buen compañerismo.

Para terminar el día recorrimos todos los departamentos de la fábrica, en la que pude ver como se fabrican diferentes piezas del sector del automóvil, así como los laboratorios de pruebas, de ensayos, las salas de reparación… Algo que me llamó especialmente la atención fue ver como la fabricación de piezas de recambios para modelos más antiguos  es muy diferente a como se realizan para los modelos nuevos.

Fue un día diferente en el que aprendí mucho, además de darme cuenta de cómo es la vida más allá de lo que vivo día a día en la universidad.  Para mí fue una experiencia única, pues pude ver como se fabrican piezas tan fundamentales en un sector en el que se basará mi futuro como es el del automóvil, además de ser un área en la que estoy interesada desde pequeña.

Quiero agradecer a todos los trabajadores de Bosch, especialmente a Julio Fernández por el trato recibido, así como todos los consejos que obtuve durante mi experiencia en la empresa de cara a mi futuro profesional y laboral.”

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 402.000 personas en todo el mundo. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions (principal proveedor independiente de componentes para la industria automotriz a nivel mundial), Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology.

Los comentarios están cerrados.