Campeones en los Premio Forqué

Los Premios Forqué con presencia de la Universidad Nebrija

El pasado 12 de Enero de 2019, en el Palacio de Congresos de Zaragoza tuvo lugar la XXIV Edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué.

Una gala cuyo guion ha sido realizado por el profesor del Grado en Artes Escénicas, Jaime Bauzá Cotillas, y en la que ha sido galardonada la película ‘Campeones’ de Javier Fesser, protagonizada por la también profesora del Grado, Athenea Mata Cortés. ‘Campeones’ se ha llevado los Premios al Cine y la Educación en Valores y el Premio de Mejor Largometraje de Ficción o Animación.

“Esas personas que tienen cerca a una persona con discapacidad intelectual coinciden en que son personas que, conviviendo con ellas, les han hecho mejores. Las personas con discapacidad intelectual han convertido esta película en algo mucho mejor de lo que estaba destinado a ser. Se la dedico a ellos y a todas las personas que llevan años trabajando por la inclusión y la igualdad en aquellos ámbitos que no tienen tanto eco”, fueron las palabras de agradecimiento del director de la cinta, Javier Fesser.

Los Premios Forqué son unos galardones que reconocen las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos. Actualmente, es uno de los premios más prestigiosos en la industria del cine español y cita obligada de todos los profesionales del sector audiovisual y de muchas personalidades de otros ámbitos de la cultura, así como de las más altas autoridades políticas.

 

Los comentarios están cerrados.