El profesor Roberto Álvarez publica en la revista Journal of Cleaner Production

El coordinador de la Cátedra Nebrija-Santander en Transporte Sostenible, Roberto Álvarez,  ha publicado el artículo de investigación “Method for assessing the environmental benefit of road transport electrification and its influence on greenhouse gas inventories” en la revista Journal of Cleaner Production. Esta revista es Q1 en tres categorías, destacando su puesto 7 de las 50 que componen el primer cuartil de la categoría Engineering, Environmental.

En este trabajo de investigación, el profesor Álvarez se centra en las emisiones de gases de efecto invernadero que se pueden generar si la transición hacia el vehículo eléctrico no se realiza acompañada de medidas encaminadas a la producción de energía eléctrica limpia, basada en energías renovables.

También se analizan en el artículo los diferentes escenarios de transición hacia la movilidad eléctrica, en función de cómo se realiza esa transición. Para ello se ha desarrollado el indicador GHGTR, que calcula el ratio entre las emisiones futuras en las centrales de generación causadas por el vehículo eléctrico y las ahorradas en emisiones por los tubos de escape de los vehículos sustituidos. El valor de este indicador permite observar que no en todos los casos la transición es altamente rentable en términos de dióxido de carbono.

 

Los comentarios están cerrados.