Los alumnos de Derecho visitan el Tribunal Constitucional

Los alumnos de Derecho visitan el Tribunal Constitucional

El pasado viernes  22 de febrero, los alumnos de primero y segundo del Grado en Derecho visitaron la sede del Tribunal Constitucional, acompañados por la profesora de Derecho Constitucional, Maria Ángeles Palacios, y por la directora del grado, Ana Quintana.

Este tribunal es el órgano constitucional español que ejerce la función de supremo intérprete de la Constitución, creado por la Constitución española de 27 de diciembre de 1978. Su primera sentencia vio la luz el 26 de enero de 1981. Desde entonces y hasta hoy, ha creado una extensa jurisprudencia, compuesta por más de 8.000 sentencias y cerca de 17.000 autos.

Los alumnos pudieron visitar la magnífica biblioteca, acompañados por la bibliotecaria documentalista del tribunal, Elena García Bracamonte, quien les explicó la importancia de este espacio como instrumento de ayuda para la realización de las funciones de los magistrados y letrados que trabajan o han trabajado en ella, cuyo acceso está abierto a todo el personal de la institución.

Los alumnos pudieron visitar la sala de vistas del tribunal junto al letrado del Tribunal Constitucional, Miguel Hernández Serna, que les explicó funcionamiento interno y sus competencias.

 

Los comentarios están cerrados.