Conferencia sobre protocolo del consejero de Prensa de la Embajada de México

El viernes 22 de febrero Iván Antonino, consejero de Prensa de la Embajada de México, impartió una ponencia a los alumnos del Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos.

Antonino comenzó su ponencia con cifras: “España es el segundo mayor inversionista en México. Por su parte, México es el segundo inversor de América Latina en España. Hay más de 6.000 empresas españolas en México. El interés económico que tiene España en México es enorme, y viceversa”. Con estos datos, es más que necesaria una relación sólida y fluida entre los dos países, que se lleva a cabo, a primer nivel entre sus mandatarios.

Para conseguirlo es fundamental el protocolo. Como afirmó el consejero mexicano, “el diablo está en los detalles”. Y es que, si realmente queremos que estas visitas sean un éxito total, que los protagonistas se sientan a gusto, y que fluyan los resultados, es necesario cuidar al máximo todos los detalles. Tienes que ayudar a que se conozcan los invitados, es decir: tienes que saber de protocolo y saber utilizarlo bien.

Los comentarios están cerrados.