director de la Cátedra Global Nebrija-Santander en Transporte Sostenible

Alberto Camarero participa en Motortec, la feria líder para la industria de automoción en España

Alberto Camarero, director de la Cátedra Global Nebrija-Santander en Transporte Sostenible, participó el pasado 13 de marzo en el Congreso de talleres de vehículo industrial, celebrado en el marco del Motortec Automechanika Madrid, la fería líder para la industria de automoción en España, que cada año acoge el recinto ferial de Ifema.

Bajo el lema “Gestión eficiente y rentable del taller de vehículo industrial en la era de la nueva movilidad de pasajeros y mercancías”, el encuentro perseguía identificar y debatir sobre las claves del éxito empresarial de los talleres de vehículo industrial y sus proveedores a corto, medio y largo plazo. Entre los aspectos centrales del congreso, se destacó el análisis de las expectativas actuales y futuras de los clientes del taller de vehículo industrial, autónomos y flotistas.

En este contexto, el director de la Cátedra Global Nebrija-Santander en Transporte Sostenible impartió la conferencia “El taller y la flota de vehículo industrial en la era de la nueva movilidad: los vehículos que vienen”. Alberto Camarero habló sobre cómo serán los vehículos del futuro: menos contaminantes, más eficientes, más inteligentes, más seguros y más conectados. También explicó que, para conseguir llegar a este tipo de coches, se requiere de nuevas energías y de nuevas tecnologías y de talleres capaces de calibrar la gestión y el mantenimiento de las flotas de vehículos industriales. Unos cambios que implican el incremento de las inversiones por los talleres y los servicios de mantenimiento en nuevo equipamiento y formación para un parque todavía reducido y cuyo ritmo de crecimiento es una incógnita a despejar, según planteó el experto.

Los comentarios están cerrados.