Los alumnos de Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos en su visita al Senado

Los alumnos de Comunicación Corporativa visitan el Tribunal Constitucional y el Senado

Los alumnos del Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos visitaron durante el mes de marzo el Tribunal Constitucional y el Senado, donde tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de ambas instituciones. Estas sesiones complementan su formación en las aulas y les permiten acercarse al día a día de lo que será su futuro profesional.

Junto con su profesora de Derecho Constitucional, Elena García-Cuevas, y de la mano de uno de sus letrados, conocieron la sede del Tribunal Constitucional, un edificio muy singular. A lo largo de la visita, recibieron las explicaciones en torno a las importantes funciones de interpretación de nuestra norma suprema: la Constitución de 1978. Antes de recorrer las salas y la extraordinaria biblioteca del edificio, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer al presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, quien les explicó las principales competencias de esta institución.

En la visita al Senado, los alumnos disfrutaron de la visita guiada por diferentes salones y estancias, acompañada por las explicaciones de Rosa María Chico, responsable de visitas del departamento de Protocolo del Senado, que les contó de forma muy gráfica y visual su día a día en la entidad. Los alumnos conocieron estancias tan emblemáticas como el Despacho de Honor o la biblioteca, un rincón entrañable reconstruido en 1882 en hierro forjado con un estilo inglés neogótico, y que cuenta con más de 300.000 volúmenes históricos.

Los comentarios están cerrados.