El pasado 29 de marzo los alumnos del Máster en Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica Superior visitaron las instalaciones de la planta de fabricación de gases licuados del aire que la empresa Nippon Gases (anteriormente Praxair), tiene en Pinto, Madrid.
La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Procesos químicos industriales, que imparten las profesoras Mª Rosario Elvira y Gloria Zarzuelo, que acompañaron a los alumnos este día.
Lander Estévez y Sara Kamel, jefe y adjunta de planta, respectivamente, guiaron la visita, durante la cual los alumnos tuvieron ocasión de conocer con detalle los procesos industriales que se desarrollan en la planta y conocer sus instalaciones.
Praxair, fundada en el año 1907, fue referencia tecnológica y un líder mundial en gases industriales y una de las primeras compañías en producir oxígeno y nitrógeno por separación del aire a escala industrial. En marzo de 2019 Linde y Praxair se fusionaron y actualmente Praxair Europa forma parte de Taiyo Nippon Sanso Corporation.
Además del suministro de los gases industriales, el valor añadido de la empresa reside en la prestación de servicios que son muy bien valorados por parte de las empresas y, entre otros, comprende el diseño e instalación de sistemas avanzados de suministro de gas, la gestión de la energía, utilidad e instalaciones de gas, la organización de cursos seguridad, el análisis de proceso, los servicios de detección de fugas de tuberías, purga y limpieza y la gestión de inventario.
