900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Ingeniería Industrial

Programa habilitante en el que se obtienen las competencias profesionales
Amplía información Máster en Ingeniería Industrial Máster en Ingeniería Industrial
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno: Las vías y requisitos de ingreso en la titulación son los que marca la Orden CIN/311/2009 en su apartado 4.2:

  • Podrá acceder al Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial, quien haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.
  • Asimismo, se permitirá el acceso al máster cuando, el título de grado del interesado, acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aun no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico Industrial, de acuerdo con la referida Orden Ministerial.
  • Igualmente, podrán acceder a este máster quienes estén en posesión de cualquier otro título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.

Los apartados anteriores se entenderán, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 17.2 y en la disposición adicional cuarta del real decreto 1393/2007, de 29 de octubre.
Los complementos que el alumno tuviera que cursar deberán realizarse previamente al inicio del Máster y el haberlos cursado será requisito previo para la admisión.
Perfil de ingreso y criterios de acceso. Las características académicas y personales que definen el perfil de ingreso preferente son las de Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, o Graduado en las distintas ramas industriales de especialidad definidas en la Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.
Tal y como indica el aparatado 12.9 del Real Decreto 861/2010.
Cuando se trate de títulos que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España, el Gobierno establecerá las condiciones a las que deberán adecuarse los correspondientes planes de estudios, que además deberán ajustarse, en su caso, a la normativa europea aplicable. Estos planes de estudios deberán, en todo caso, diseñarse de forma que permitan obtener las competencias necesarias para ejercer esa profesión. A tales efectos la Universidad justificará la adecuación del plan de estudios a dichas condiciones.”
Por lo tanto los criterios de acceso son los indicados en el apartado anterior y fijados por la CIN 311/2009 al otorgar el título de Máster Universitario en Ingeniería Industrial, la capacidad habilitante para la profesión.

Perfil del egresado: El título de Máster en Ingeniería Industrial confiere a sus poseedores todas las atribuciones profesionales de los Ingenieros Industriales, las cuales quedan recogidas en el decreto 18 Septiembre 1935, Publicado en la Gaceta de Madrid nº 263 de 20 de septiembre de 1935. Y que se dictan según sigue:

Art. 1º El título confiere a sus egresados la capacidad plena para proyectar, ejecutar y dirigir toda clase de instalaciones y explotaciones comprendidas en las ramas de la técnica industrial química, mecánica y eléctrica y de economía industrial (entre las que deberán considerarse):
a) Siderurgia y metalurgia en general. Transformaciones químico inorgánicas y químico-orgánicas. Industrias de la alimentación y del vestido. Tintorerías, curtidos y artes cerámicas. Industrias fibronómicas. Manufacturas o tratamientos de productos naturales, animales y vegetales. Industrias silico-técnicas o Artes gráficas. Hidrogenación de carbones.
b) Industrias de construcción metálica, mecánica y eléctrica, incluidas de precisión. Construcciones hidráulicas y civiles. Defensas fluviales y marítimas. Ferrocarriles, tranvías, transportes aéreos y obras auxiliares, industrias de automovilismo y aerotécnicas. Astilleros y talleres de construcción naval. Varaderos y diques. Industrias cinematográficas. Calefacción, refrigeración, ventilación, iluminación y saneamiento. Captación y aprovechamiento de aguas públicas para abastecimientos, riegos o industrias. Industrias relacionadas con la defensa civil de las poblaciones.
c) Generación, transformación, transportes y utilización de la energía eléctrica en todas sus manifestaciones. Comunicaciones a distancia y, en general, cuanto comprende el campo de telecomunicación, incluidas las aplicaciones industrias acústicas, ópticas y radioeléctricas.

Art. 2º Asimismo los egresados están especialmente capacitados para actuar, realizar y dirigir toda clase de estudios, trabajos y organismos en la esfera económico-industrial, estadística, social y laboral. La verificación, análisis y ensayos químicos. mecánicos y eléctricos de materiales, elementos e instalaciones de todas clases. La intervención en materias de propiedad industrial. La realización de trabajos topográficos, atoros, tasaciones y deslindes. Dictámenes, peritaciones e informes y actuaciones técnicas en asuntos judiciales, oficiales y particulares. La construcción de edificaciones de carácter industrial y sus anejos. Aplicaciones industriales auxiliares en la construcción urbana. Cuantos trabajos les encomiende en cada momento la legislación vigente y sus tarifas de honorarios.

Art. 3º Además disponen de capacidad plena para la firma de toda clase de planos o documentos que hagan referencia a las materias comprendidas en los dos artículos anteriores y para la dirección y ejecución de sus obras e instalaciones sin que la Administración pueda desconocer dicha competencia, ni poner trabas a la misma en los asuntos que deban pasar para su aprobación, por las oficinas públicas.

Titulación oficial:Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Centro responsable:Escuela Politécnica Superior

Rama de conocimiento:Ingeniería y Arquitectura

Oferta de plazas:80

Total Créditos 120 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Curso académico en que se implantó: 2014 -2015

Duración: 2 años

Tipo de Enseñanza: Presencial

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Calidad del título

Leer Menos

Continuación natural del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Los ingenieros lideran la innovación y el cambio. Estar al día de las innovaciones tecnológicas en este sector es fundamental para apostar por un nuevo modelo energético de desarrollo sostenible.

Este Máster no tiene límites. Abre a los estudiantes las puertas de todos los sectores empresariales, facilitando desarrollar una carrera profesional en múltiples sectores y especialidades del tejido industrial.

Leer +

La Ingeniería Industrial es una profesión y un título universitario de referencia desde hace muchos años, tanto en el ámbito nacional como internacional, puesto que sus sectores de actividad están implantados desde siempre y han evolucionado hacia tecnologías innovadoras que siguen necesitando el aporte, el sustrato de conocimiento y la calidad de la formación de la Ingeniería Industrial.

El objetivo del título de Máster en Ingeniería Industrial es dar continuidad al Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, otorgando al finalizar el Máster, plenas atribuciones profesionales reconocidas por ley en todas las especialidades de la industria.

Características

El Máster formará a los estudiantes a gestionar la innovación y el desarrollo tecnológico en la práctica profesional desde puestos de liderazgo.

Este programa de postgrado tiene un fuerte carácter tecnológico, prepara al alumno para la dirección de proyectos de alto nivel y complejidad. Así mismo, capacita para la función directiva de equipos multidisciplinares, especialmente en el ámbito de las empresas industriales.

Perfil del candidato

El Máster en Ingeniería Industrial está dirigido a candidatos que sean Graduado en Ingenierías, en Tecnologías Industriales, o Graduado en las distintas ramas industriales que habiliten para el ejercicio de Ingeniero Técnico Industrial.

También podrán tener acceso al Máster quienes estén en posesión de cualquier otro título de grado, estableciendo complementos de formación necesarios.

Metodología

La metodología docente, está orientada al desarrollo de proyectos con una gran carga de trabajo de innovación y a la práctica profesional desarrollada en la empresa.

El alumno debe ser capaz de analizar problemas tecnológicos y económicos complejos y decidir las soluciones más efectivas y viables desde todos los puntos de vista. Se deberán entregar abundantes trabajos de aplicación de los contenidos en cada asignatura. Todo ello, desde un planteamiento de seriedad y rigor académico.

Equipo docente

Adecuada combinación de profesores Doctores ingenieros Industriales de la universidad, con profesionales de la Ingeniería Industrial con amplia experiencia en el desempeño de la profesión.

Estancia internacional

UC Berkely Progrmas Internacionales El Máster ofrece la posibilidad de realizar una estancia internacional para obtener un certificado de la prestigiosa universidad UC Berkeley Extension International Programs, con asignaturas en Business Management.

Javier Sánchez Sierra

Javier Sánchez Sierra Director del Máster Universitario en Ingeniería Industrial. "En el Máster Universitario en Ingeniería Industrial el alumno recibe toda la formación complementaria necesaria para obtener todas las competencias profesionales del Ingeniero Industrial.
No sólo formamos buenos ingenieros, preparados para afrontar los retos del mundo profesional, sino que además se prepara el camino para que los alumnos puedan desarrollar su carrera investigadora (doctorado) si así lo desean.
En un mundo cada vez más tecnológico, son tan necesarios los ingenieros que realizan trabajo de campo o de gabinete, como los que investigan y desarrollan nuevas ideas y conceptos que aplicar."

Leer Menos

Metodología docente orientada al desarrollo de proyectos innovadores

Prácticas en las mejores empresas

Acciona, BOSCH, BP o Iberdrola son algunas de las empresas e instituciones avalan en plan de estudios y ofrecen prácticas profesionales a los estudiantes.

Acceso al Doctorado

Programa que da acceso al Doctorado en Tecnologías Industriales, único que existe en las universidades privadas de Madrid.

Profesorado internacional

Excelente combinación de profesores Doctores Ingenieros Industriales, con profesionales de la Ingeniería con amplia experiencia.

Plan de Estudios


BOE Num. 65, de 17 de marzo de 2014
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 120 créditos




Plan de Estudios DeMáster Universitario en Ingeniería Industrial + MBA – Experto Nebrija en Gestión de la Tecnología

El estudiante debe cursar 156 créditos

Primer Curso 60 ECTS

Segundo Curso 60 ECTS


Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El titulado puede desarrollar su actividad laboral en múltiples sectores y áreas de especialidad y de actividad del tejido industrial:

  • Gestionar proyectos de innovación tecnológica, en los sectores industriales del automóvil, industria de componentes, electrónica y de comunicaciones, en el sector energético, energías renovables, medio ambiente, en infraestructuras de transporte.
  • Dirigir equipos multidisciplinares, desde la alta dirección empresarial.
  • Dirigir proyectos de I+D+I.

Prácticas


Escuela Politécnica Superior


Actualidad en Ingeniería Industrial

“Expertos Nebrija: Hemos perdido 100 años con el coche eléctrico”

Antonio Calvo Roy, director de relaciones informativas, Roberto Álvarez Fernández, coordinador en Grado de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nebrija, y Fernando Tomé Bermejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, debaten sobre la evolución del automóvil eléctrico.