Esther Montalvá

“Mi mayor éxito es el de mis clientes”

La abogada y diputada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Esther Montalvá, ha sido una de las primeras profesionales en inaugurar la Semana de las Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija.

Montalvá ha querido acercarse a los alumnos del grado de Derecho de la Universidad desde la experiencia de años en la profesión y desde su posición en el ICAM para que conozcan las posibilidades que esta institución les puede ofrecer como futuros abogados.

Esther Montalvá ha reconocido que ser abogada no era su primera vocación, “pero me he ido enamorando de la profesión poco a poco”. Uno de los motivos es la multitud de posibilidades que ofrece el derecho como profesión “que te permite desarrollar muchas habilidades diferentes que tengas en ti, como la capacidad de comunicación, vocación de servicio público, defensa de los más débiles…”, ha explicado la abogada. La vocación, para la letrada, “está en las pequeñas cosas, en la pasión por ejercer la justicia y se nota ya en los primeros simulacros que se hacen en la universidad y en los primeros trabajo”.

Montalvá ha tocado varias especialidades de la abogacía porque desde que comenzó la carrera quiso “empaparse de la jerga y el mundo jurídico” y comenzó a trabajar en un despacho cerca de la universidad en la que estudiaba “con cualquier cosa que pudieran darme para hacer”. De esta manera fue creciendo dentro del despacho que le dio la primera oportunidad “y mis jefes confiaban en mí, por lo que empecé a recibir clientes en el despacho antes incluso de terminar la carrera. Esto lo podéis lograr todos, son las ganas de comerse el mundo”, ha puntualizado Montalvá.

También ha hablado con los alumnos de las múltiples salidas que pueden tener tras terminar el grado. Una de ellas es la oposición para lo que la abogada ha dicho que “la mente para opositar puede educarse, pero también va mucho con la personalidad de la persona y su vocación. Si os decidís por esta vía, tened muy claro vuestro objetivo y el tiempo que queréis emplear en él”.

La diputada del ICAM logró ser socia directora en un despacho a los 31 años, una edad muy temprana para tal logro y, al mismo tiempo, montó una empresa de derecho digital, ámbito en el que se ha especializado. Ahora, tiene una empresa de comunicación jurídica digital y asesora a emprendedores: “Mi trabajo es hacer que los sueños de los emprendedores se hagan realidad. Mi mayor éxito es el de mis clientes”, ha asegurado la abogada.

Esther Montalvá ha explicado el funcionamiento del Colegio de Abogados y qué puede ofrecerles como futuros abogados. Se siente orgullosa de las posibilidades de networking que ofrece el Colegio “para crear sinergias con compañeros”. Además, han creado un “Espacio Abogacía” que es un lugar de coworking para aquellos abogados que no dispongan de despacho y quieran utilizar esas instalaciones. También tienen intención de impulsar el “carnet de precolegiado para poder acceder a este tipo de espacios o a la biblioteca jurídica desde los últimos años de formación”.

Los comentarios están cerrados.