La Escuela Politécnica Superior apoya a las Mujeres en Impresión 3D

El Fab-Lab de la Escuela Politécnica Superior acogió la reunión del grupo local de Mujeres en Impresión 3D, convocado por la embajadora de la organización en Madrid,  Elvira León, directora de la empresa ADDvance. La reunión abierta a toda nuestra comunidad universitaria, contó con la participación de numerosas mujeres y hombres en éste ámbito.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es dar visibilidad y promover la presencia de mujeres en este ámbito tecnológico y fomentar el conocimiento y el interés en la impresión 3D, aplicada a distintos sectores profesionales y personales.

Durante la reunión Almudena Alonso, de la empresa Atos, realizó una presentación donde contó en qué consisten y cómo se aplican tecnologías como big data, analítica, machine learning o inteligencia artificial para ayudar al control de los procesos de fabricación en general, y en la fabricación aditiva en particular.

También se trataron otros temas interesantes como la importante ayuda que pueden brindar los software de identificación de casos de uso para abordar la implantación de la tecnología a escala industrial, de la repetibilidad y fiabilidad de los procesos de fabricación, del desarrollo de nuevos materiales plásticos para automoción…

La fabricación aditiva se está incorporando poco a poco a los procesos industriales y en la Escuela Politécnica se presentará este año la primera tesis de esta línea de investigación que creemos tendrá un impacto futuro en la industria.

Los comentarios están cerrados.