Visita Académica a la planta de Sertego en Fuenlabrada

Dentro del programa de Visitas Académicas que organiza el departamento de Proyección Profesional e Internacional y Prácticas Profesionales de la Universidad Nebrija, los alumnos del Grado en Ingeniería del Automóvil visitaron la planta de recuperación de residuos de Sertego en Fuenlabrada.

La empresa Sertego pertenece al grupo Urbaser, cuenta con más de 20 años de experiencia y 34.000 clientes.

Su actividad está centrada en cinco áreas de trabajo:

  • Regeneración de aceites minerales y usados y venta de bases lubricantes.
  • Recogida y tratamiento de residuos de origen marpol (procedente de buques) y venta de combustibles.
  • Área de logística y centros de trasferencia.
  • Área de plantas industriales de recuperación y tratamiento de residuos.
  • Área de instalaciones de eliminación de residuos.

En España tiene cuatro plantas: Madrid, Huelva, La Rioja y Murcia.

Los alumnos, acompañados por Mª Victoria Delgado y Blanca Martín del departamento de Proyección Profesional e Internacional / Prácticas Profesionales, y por el profesor Rafael Barea, han tenido la oportunidad de conocer esta planta dedicada al reciclaje de bases lubricantes.

En la visita, los alumnos  conocieron de la mano de Javier Ramos, jefe de Explotación de la planta de Fuenlabrada, las fases del ciclo de gestión: desde la recogida y transporte, hasta el desarrollo de procesos de recuperación, reciclado, valorización, regeneración y eliminación de residuos industriales.

Posteriormente, pudieron ver la sala de control desde la cual se revisa en tiempo real los niveles de  funcionamiento de los tanques, tuberías y del circuito de producción completo.

Por último, recibieron una explicación en el laboratorio sobre los procesos de análisis de los aceites al entrar y de las bases lubricantes al salir.

El  programa de Visitas Académicas está organizado por el departamento de Proyección Profesional e Internacional y Prácticas Profesionales de la Universidad Nebrija, como una útil herramienta de aprendizaje activo y complementario a la docencia en las aulas, así como una herramienta de orientación profesional al ser un primer acercamiento a la realidad empresarial y profesional.

Los comentarios están cerrados.