La Universidad a escena

Los alumnos de Artes Escénicas participan en un programa formativo del Teatro Real

Un año más, los alumnos de primero del Grado en Artes Escénicas participaron en el programa formativo del Teatro Real La Universidad a escena. Esta actividad tiene por objeto conocer por dentro el proceso de construcción y representación de una ópera, además de ser un lugar de debate y encuentro en el que los estudiantes puedan aportar una visión personal y creativa partiendo de sus conocimientos académicos.

Gracias a esta iniciativa, nuestros alumnos han podido formar parte del equipo de trabajo que construye la ópera, lo que les ha aportado un conocimiento práctico en el primer curso de carrera.

El proceso de este año ha correspondido a la nueva producción de la ópera de Richard Strauss, Capriccio, después de ocho años de ausencia del compositor en el escenario. Capriccio supone el estreno en el Teatro Real de la última ópera del compositor bávaro, con una puesta en escena del celebrado Christof Loy y dirección musical del experto straussiano Asher Fisch.

Capriccio es la respuesta de Strauss a la pregunta que persigue a la ópera como forma de arte desde su nacimiento: ¿debe pesar más la música o la palabra?

Los comentarios están cerrados.