Seguridad Energética

Los profesores Martín Ramírez y Cayón hablan sobre la seguridad de la energía nuclear

Jesús Martín Ramírez, director de la Cátedra Global Nebrija-Santander en Gestión de Riesgos y Conflictos, y Juan Cayón Peña, rector de la Universidad Nebrija, han presentado, junto a Natividad Carpintero Santamaría, Secretaria del Instituto de Fusión Nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid, una comunicación sobre energía nuclear titulada Nuclear energy and Security supply in the framework of a global energy Policy.

Los autores han indagado en la importancia de la seguridad energética, haciendo énfasis en la seguridad de la producción y distribución de la energía nuclear y comparándola con otros tipos de energías. Esta comunicación se ha realizado con motivo de la celebración del 7º Euro-Pugwash, que tuvo lugar en Bristol el pasado 28 de febrero y 1 de marzo. El año pasado la sede fue la Universidad Nebrija.

El movimiento Pugwash tiene como objetivo la lucha contra el armamento nuclear y cualquier arma de destrucción masiva, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1995. Pugwash surge tras el manifiesto conjunto presentado por Russell y Einstein en 1955, en el cual urgían a los líderes del mundo a que renunciasen a las armas nucleares y encontrasen formas pacíficas de resolver los conflictos, después de que diez años antes fuese lanzada las bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki.

Los comentarios están cerrados.