Alumnas premiadas por la Fundación Integra

Alumnas y una profesora del Máster en Liderazgo y Dirección de RRHH reciben un premio de la Fundación Integra

La Fundación Integra ha entregado los III Premios al Voluntariado Corporativo con los que reconoce la labor de los voluntarios de empresas colaboradoras que comparten su experiencia y tiempo en ayudar a personas que se encuentran en exclusión social severa para que mejoren su empleabilidad y encuentren un trabajo que les haga revertir su situación.

En esta edición, entre los premiados se encuentra la Asociación de Mujer y Liderazgo (AMYL) con la que han participado las alumnas del Máster en Liderazgo y Dirección de RRHH de la Universidad Nebrija, Sara Vélez, Angela Sánchez y Verónica Álvarez junto con la profesora, Yolanda Díaz Villarrubia.

El premio supone un reconocimiento al trabajo de AMYL durante cuatro años en la formación y desarrollo de las habilidades necesarias a personas en riesgo de exclusión.

El proyecto consiste en una serie de talleres que preparan a los asistentes para que puedan realizar entrevistas de trabajo de manera óptima y a la vez mostrarse con autenticidad en el proceso de selección. Este proyecto de “role – playing enseña a los candidatos a ponerse en el lugar de otra persona. Es muy útil ya que les ayuda a pensar y practicar cómo se presentan en una entrevista de trabajo, qué decir y cuáles serán sus respuestas, gracias al feedback recibido”, explican  desde AMYL . Según Fabián, participante de los talleres: “En la Escuela de la Fundación me enseñaron todo lo que sé. Le doy las gracias porque me hicieron ver que valgo. Ahora me siento orgulloso de mí mismo y agradecido infinito por la labor de los voluntarios”.

Las alumnas han participado como profesoras en estos talleres y Verónica Álvarez y Sara Vélez han podido co-liderar los mismos.

El éxito de este taller y la valoración continuada de su calidad por parte de sus alumnos ha sido clave para recibir este reconocimiento.  “Ser parte de este proyecto es una manera de integrar la realidad del entorno corporativo en nuestra labor docente”, afirman las alumnas.

El acto tuvo lugar en el Auditorio de Fundación Botín, en el que Ana Botella como presidenta de la Fundación Integra entregó el premio. Según la presidenta: “Esperamos que hayáis acogido con la misma ilusión que nosotros el premio que os entregamos para reconocer vuestro compromiso con la Fundación a través del voluntariado”.

Más de 1400 voluntarios corporativos de 65 empresas han participado en estos premios. Carrefour, Gesvalt y Sareb son las otras empresas galardonadas en esta edición.

Los comentarios están cerrados.