Graduacionmasterempresa

Comienza la vida laboral después del Máster en Gestión Ambiental de la Empresa

Los estudiantes del Máster en Gestión Ambiental de la Empresa, que organiza la Universidad Nebrija junto al Instituto Superior del Medio Ambiente, completaron su etapa universitaria tras recibir los diplomas que les acreditan como graduados.

En el acto de clausura, celebrado en el Campus de Princesa, estuvieron presentes Fernando Tomé, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Nebrija, Santiago Molina, director de Programas Executive del Instituto Superior del Medio Ambiente, y José Antonio Gesto, socio director de Liken Carbon Hub.

Santiago Molina impartió una motivadora charla a los alumnos de cara al inicio de su carrera laboral en la que recalcó la importancia de “la constancia y el espíritu de superación” para llegar al éxito. Además, expuso la repercusión que tiene el “networking” en un sector en auge y donde afirmó que la clave es “no quedarse de brazos cruzados esperando a que nos ayude un amigo, sino siempre dar y recibir con nuestros contactos”.

El padrino de la promoción, José Antonio Gesto, aprovechó también la ocasión para analizar los efectos del cambio climático, “un problema para el que por primera vez no tenemos herramientas anteriores para enfrentarnos a él”. Durante la ponencia, destacó el papel fundamental de la comunicación en esta batalla: “Nosotros somos los encargados de traducir un idioma técnico a un lenguaje comprensible por todos”. Además, a pesar de que “el futuro no parece muy alentador”, instó a los alumnos a “gestionar la respuesta al desafío desde cero, cambiar el paradigma y situar a España a la vanguardia de la sostenibilidad”.

La ceremonia finalizó con el discurso del estudiante Ángel Collado en el que agradeció a sus profesores y compañeros la dedicación que han puesto en la enseñanza durante todo el año. En él destacó la labor de los profesionales del medio ambiente que ahora están “en el centro de la batalla contra el cambio climático” y animó a sus compañeros a ser “un agente diferencial de cambio en los próximos años”.

Los comentarios están cerrados.