Puertas abiertas FabLab

El FabLab abre sus puertas a las novedades tecnológicas

El FabLab de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija tuvo su jornada de puertas abiertas para inaugurar el curso 2019-2020 y mostrar diferentes iniciativas y programas que se llevan a cabo en la Escuela.

César García, de La hora Maker y co fundador de Makes Space Madrid, impartió un taller de iniciación al Internet de las cosas. Matthew Evans llevó a cabo un taller sobre computación física explorando la obtención de datos de distintos tipos de sensores y su interpretación.

Javier Sánchez Sierra, director del Máster en Ingeniería Industrial y socio-fundador y director técnico de Flits Music, Yuki y Tegus Medical, contó su experiencia como cofundador de una startup tecnológica.

Su aventura comenzó con Flits Music, una aplicación para la retransmisión de conciertos con música en directo mezclando los vídeos que comparten los asistentes y usuarios de Flits con la música de la mesa de mezclas para asegurar una calidad máxima del sonido.

Esta aplicación nació con los socios que conoció en la Universidad de Berkeley tras un máster en 2015.  “Aunque ahora pueda parecer algo fácil hace cuatro años era una novedad y el entorno de la universidad favorecía por los profesores, mentores y contactos que se pueden conocer allí”.

Al principio el proyecto lo llevaban a cabo los tres socios, pero conforme fue creciendo fue necesario ir introduciendo nuevos expertos.  “Tuvimos bastante apoyo de la gente del mundo de la música”.

La siguiente aventura que emprendió con Tegus Medical permite grabar intervenciones y procedimientos médicos en directo con cámaras de alta calidad para que otros médicos puedan intervenir a distancia con consultas o aprender de esos procedimientos.

Su equipo trabaja en remoto desde todas las partes del mundo por lo que “es muy importante compartir valores y objetivos de la empresa hacia los que os dirigís”. Ahora, Javier Sánchez busca alumnos interesados en sus proyectos para seguir reuniendo talento y comenzar nuevas aventuras.

Los comentarios están cerrados.