Proyecto D_SEA

Actividades extraacadémicas para completar la formación en Artes Escénicas

Los alumnos del Grado en Artes Escénicas realizan numerosas actividades extraacadémicas que complementan la formación en las aulas. Estas actividades les acercan a los profesionales del sector en sus mismos lugares de trabajo.

Proyecto D_SEA: Diversidad. Sexualidades. Artes

El grupo de la asignatura Didáctica de las Artes Escénicas, junto a su profesora Tania Ugena Candel, acudieron al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y al Museo Nacional del Prado para realizar unas acciones performativas en el marco del Proyecto D_SEA: Diversidad. Sexualidades. Artes, dirigido a alumnos y alumnas de Bachillerato Artístico y de Artes Escénicas del IES San Isidro y del IES Lope de Vega de Madrid.

En este proyecto colabora el Grado de Artes Escénicas de la Universidad Nebrija, las Áreas de Educación del Museo Nacional del Prado y del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Centro Joven del Ayuntamiento de Madrid.

“El teatro también se lee”

Este es el lema del Salón del Libro Teatral 2019, que el grupo de 2º Artes Escénicas vistió con la profesora Ana Fernández Valbuena, dentro de la asignatura Literatura y Creación.

Editoriales, mesas redondas, lecturas dramatizadas y encuentros con jóvenes autores fueron los contenidos de la visita, que culminó con la imagen tomada en el stand de la librería Yorick y el Teatral de La Abadía.

Teatro de la Comedia

Los alumnos de 2º del Grado en Artes Escénicas acudieron junto a su profesora Pepa Pedroche, a la representación del auto sacramental de Calderón de la Barca El Gran Mercado del Mundo.

Los autos sacramentales eran una gran fiesta edificada sobre un universo filosófico («teológico», dirían sus contemporáneos), dirigida a un espectro amplísimo de la sociedad. Igual que las tragedias griegas o que la lírica cómica del XIX, el auto sacramental es teatro político para la multitud urbana. Por eso, la naturaleza alegórica de sus personajes tanto nos remite a las crisis clásicas que encontramos en los primeros trágicos democráticos y sus reflexiones sobre las ideologías arcaicas, como a las picarescas denuncias que lanzaban las revistas musicales del Paralelo barcelonés o de la Gran Vía madrileña, con personificaciones voluptuosamente simbólicas de la realidad política.

Los comentarios están cerrados.