Frente a la Ciudad de la Imagen se encuentra la empresa INELCOM, pionera en tecnología e ingeniería y sede de una Colección de Arte Contemporáneo con más de 84 artistas y 255 obras. El pasado 22 de octubre, los alumnos del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija tuvieron la oportunidad de visitar los 3.500 metros cuadrados que comprende la Colección con un elenco de artistas nacionales e internacionales de gran renombre.
Los alumnos fueron recibidos por Javier Quilis, Curador y CEO de Inelcom, quien explicó la particularidad de la Colección, pionera en aunar arte y empresa desde sus inicios. A la calidad y cantidad de las obras se añade su presentación museística y el rigor de la selección que gira en torno a cuatro ideas ligadas con la empresa: la temática comunicación/ incomunicación, energía, memoria/ olvido y medio natural/ fuerza, vida y paisaje. Asesorados por Vicente Todolí desde 2011, entre la adquisición de obras se encuentran artistas como Sophie Calle, Wiliam Córdova, Jan Fabre, Francis Alÿs, Eugenio Ampudia o Tacita Dean.
Poniendo el foco en coleccionismo, los alumnos recorrieron la colección de la mano de Julio Orgaz y Jesús Talavera del Departamento de Medios quienes les acercaron a la complejidad de las instalaciones y la conservación preventiva.
Esta es la primera de las seis visitas programadas para los alumnos del Máster dentro del ciclo de visitas a colecciones privadas.








