XX Aula Plurilingüe

La diversidad lingüística nos enriquece y nos acerca entre culturas

Durante la Semana de la Facultad de Lenguas y Educación uno de los mensajes que la Facultad quiere transmitir es el respeto por la diversidad lingüística y aprovechar la multiculturalidad actual en la que vivimos para aprender unos de otros. Por este motivo, el Grado en Lenguas Modernas organiza todos los años el aula Plurilingüe que, en este año, cumple su XX edición, la actividad más antigua de la Universidad Nebrija, según explicó la decana de la Facultad, Susana Martín Leralta.

“Entre todos debemos asumir un compromiso con la construcción de una Europa diversa en la que se celebran la riqueza de idiomas y culturas como un valor positivo de nuestra identidad”, explican desde la Facultad.

Este año, la Facultad invitó a los alumnos de bachillerato del colegio Miramadrid a participar en varias actividades a lo largo de la mañana.

Los alumnos del Grado realizaron varias presentaciones en español, inglés, alemán y francés centradas en la multiculturalidad y la diversidad de orígenes de personas conocidas del mundo del deporte, la música o el cine.

También quisieron representar en sus presentaciones las nuevas formas de comunicación en la sociedad y para ello hablaron de la utilización de emojis, o pequeñas imágenes que se incluyen en los mensajes d texto de las redes sociales. Los alumnos mostraron, junto a sus compañeros de varias nacionalidades, cómo los emojis pueden cambiar de significado dependiendo de la cultura y el idioma del emisor del mensaje. Así vieron como los símbolos de las manos pueden significar un “ok” o la cifra seis según la cultura.

Más tardes, los alumnos invitados pudieron conocer curiosidades de las distintas nacionales que hay en la Universidad Nebrija con unas “Mesas del Mundo” con información de varias culturas.

La participación de los alumnos de bachillerato fue constante también en la actividad de teatro aplicado con la que cerró la jornada.

Los comentarios están cerrados.