Concurso de Creatividad

Verti y Aftershare buscan el talento joven en las aulas de Nebrija

Los alumnos del Grado en Publicidad tienen una oportunidad única para mostrar su talento y poner en práctica todo lo aprendido en las aulas de una manera profesional. La agencia de publicidad Aftershare.tv y la empresa de seguros Verti han propuesto a los alumnos no solo una campaña de publicidad, sino que creen un nuevo producto que atraiga a los jóvenes de su generación.

Jorge Solís, director de Aftershare y Elena Ruiz, de marketing y dirección de negocio de Verti han explicado a los alumnos el proyecto y toda la información sobre Verti y la comunicación que hace sobre sus productos para que las propuestas de los alumnos puedan seguir la línea de la marca.

“Verti y Aftershare quieren aportar por el talento joven y por eso os dan esta oportunidad” ha explicado la profesora Begoña Miguel, “esto va en serio, no es un ejercicio de clase” ha añadido la profesora porque los ganadores del concurso podrán realizar unas prácticas en el departamento de marketing de Verti Seguros.

Jorge Solís les ha explicado a los alumnos que dado el carácter tradicional del sector, “es muy complicado conectar con el público joven” y con esta iniciativa quieren que los alumnos encuentren aquello que les interesaría asegurar o una forma de hacerles llegar el mensaje.

Elena Ruiz ha explicado a los alumnos las características del sector, del consumidor y las ventajas por las que destaca Verti sobre sus competidores: “Es un mercado con mucha competencia, muy grande y tradicional. Verti solo tiene nueve años por lo que somos unos bebés, tenemos menos cuota de mercado, pero nuestro principal cliente es aquel que busca un mejor precio, pero no por ahorrar dinero, sino porque busca solo aquello que necesita cubrir, no cosas superfluas”.

En cuanto a la comunicación, Solís ha dicho que el posicionamiento de la marca es “diferente, joven” y el territorio propio es “el de la verdad. Verti representa la verdad, no la letra   pequeña, la confusión o los tecnicismos”. Y ha recomendado a los alumnos que sus propuestas tengan una personalidad “ácida, atrevida y arriesgada”.

Para el concurso la agencia y Verti buscan “una solución para captar clientes menos de treinta años, con un nuevo producto y tiene que molar” ha dicho Solís. “Tenéis que crear una estrategia de comunicación de lanzamiento de este producto”, ha explicado el publicista, “queremos algo único, creíble, relevante y sostenible” ha añadido.

Dentro de las especificaciones del proyecto los alumnos tendrán que hacer un vídeo de máximo dos minutos contando la experiencia creativa, la estrategia y el desarrollo del producto; un documento de cinco páginas como mucho; una pieza gráfica de apoyo y piezas gráficas para redes sociales. La estrategia de comunicación debe estar en línea con la estrategia de la compañía y su posicionamiento y se valorará la viabilidad, la creatividad y la originalidad de las propuestas. El premio se entregará en el Festival Tocados que organiza la Facultad de Comunicación y Artes para premiar las mejores campañas de publicidad.

Los comentarios están cerrados.