Juventud sobre el Pacto Verde Europeo

Alumnos de la Escuela Politécnica forman parte de la Juventud sobre el Pacto Verde Europeo

Un grupo de nueve alumnos, junto con el profesor Roberto Álvarez, de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija han participado los días 11 y 12 de diciembre en la actividad  Juventud sobre el Pacto Verde Europeo incluida dentro del marco de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático  (COP 25).

El primer día, 11 de diciembre, un panel de expertos explicó a los  participantes los principales problemas provocados por el cambio climático para, a continuación, comentar las ideas centrales del Pacto Verde Europeo (European Green Deal) que  recoge un conjunto de prioridades e iniciativas para conseguir que Europa sea el primer continente neutral, en cuanto a clima, en 2050.

La misión de los jóvenes participantes consistió en establecer tres propuestas de actuación prioritarias con el objetivo de compartirlas al día siguiente con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans,  en la sede de la COP 25.  En dicha segunda jornada se estableció un espacio para escuchar y dialogar sobre las propuestas para hacer frente al desafío del cambio climático. Timmermans explicó los grandes retos de la Unión Europea y estableció un turno abierto de preguntas en el que los asistentes participaron de forma muy activa. Entre ellos el grupo de alumnos de la Nebrija, quienes preguntaron sobre el papel del hidrógeno en la movilidad sostenible del futuro y su importancia dentro de las acciones para impulsar el uso eficiente de los recursos, la transición hacia una economía limpia con el objetivo de detener el cambio climático, revertir la pérdida de biodiversidad y reducir la contaminación, que son los pilares del Pacto Verde.

Los comentarios están cerrados.