La profesora Marta Baralo gana el IV Premio International House a la Carrera Académica del Profesorado de Español

La profesora Marta Baralo, de la Facultad de Lenguas y Educación, ha sido reconocida con el Premio Internacional House a la Carrera Académica del Profesorado de Español por su gran capacidad para sintetizar lo que significa la enseñanza de segundas lenguas: investigación, docencia, reflexión y acción en el aula, aspectos que se muestran claramente en la labor de Marta tanto a través de sus años de docencia como en sus variadas publicaciones.

Este premio lo otorgan los centros de enseñanza de inglés International House España, con la colaboración de la editorial Difusión y esta es su cuarta edición.

Marta Baralo ha dirigido los programas de máster y doctorado en Lingüística aplicada a la enseñanza de ELE de la Universidad Nebrija, y el Grupo de I+D LAELE. Ha dado cursos de formación de profesores de ELE en diferentes universidades y centros del Instituto Cervantes de Europa, América y Oriente. Como investigadora Baralo ha publicado numerosos trabajos como La adquisición del español como lengua extranjera y estudios de turismo idiomático como área de desarrollo profesional de ELE y publicando, entre otros, “El turismo idiomático del español: presente y futuro” en El español en el mundo 2019, Anuario del Instituto Cervantes.

Comentario

  1. Merecidísimo premio a la gran profesora e investigadora que es Marta Baralo, una fuente de inspiración para todos los que hemos tenido la suerte de conocerla.