Jesús Martín Ramírez

El profesor Jesús Martín Ramírez interviene en la Cumbre Mundial 2020

El profesor y director de la Cátedra Nebrija‐Santander en Gestión de Riesgos y Conflictos, Jesús Martín Ramírez se reunió en Seúl con cinco mil delegados de 171 países en la Cumbre Mundial 2020.

España ha estado representada por el ex-presidente Felipe González, que habló en el Foro Internacional de Parlamentarios por La Paz, y por el profesor Jesús Martín Ramírez, que lo hizo en la World Peace Academic Conference.

El director de la Cátedra habló sobre el tema “Ciencia, Paz y Seguridad”. En concreto, dedicó su ponencia a desarrollar los principales hitos de sus más de sesenta años de vida universitaria, dedicados principalmente a profundizar en el conocimiento de la agresión, la violencia y el terrorismo, con el objetivo de facilitar la resolución de los conflictos inherentes a la humanidad y acercándonos a esa paz mundial que todos anhelamos.

La última parte de su conferencia se centró en mostrar la total compatibilidad entre ciencia y religión, mostrando ejemplos de reconocidos científicos que son hitos de la historia de la ciencia -tales como el astrónomo Copérnico, el anatonomista Steno, el genetista Mendel, o Lemaitre, creador de la teoría del Big Bang-, quienes simultáneamente fueron sacerdotes católicos o incluso beatos de la Iglesia.

Los comentarios están cerrados.