Ana Baciero

Ana Baciero recibe el Premio J. Frank Yates otorgado por la Psychonomic Society

Ana Baciero, investigadora predoctoral del Centro de Ciencia Cognitiva (C3), -supervisada por Jon Andoni Duñabeitia, Manuel Perea y Pablo Gómez-, ha sido una de las ganadoras del Premio J. Frank Yates de este año 2020, otorgado por la Psychonomic Society. Ana Baciero es también miembro del grupo de investigación en Cognición y Lenguaje de la Universitat de València y estudiante de doble doctorado en Educación y Procesos Cognitivos en la Universidad Nebrija y en DePaul University.

La Psychonomic Society concede anualmente los premios J. Frank Yates con el fin de respaldar la excelencia en investigación entre los estudiantes miembros de la sociedad que se encuentran en poblaciones subrepresentadas. Este premio supone un gran reconocimiento profesional, acompañado de la valiosa suma de $1000 como incentivo por la labor de estos estudiantes. Los ganadores de este año han sido seleccionados por el Comité de Diversidad e Inclusión 2020 formado por grandes investigadores en el campo de la psicología cognitiva: Stephan Lewandowsky, Matthew Dye, Kathy Rastle, Caren Rotello, Travis Seymour, Jill Shelton y Sharda Umanath.

El proyecto con el que Ana Baciero ha conseguido este premio, titulado How Does Word Identification Change from Childhood to Elderly Age? -y cuyo resumen está incluido en este libro-, examina cómo cambia nuestra habilidad de reconocimiento de palabras en función de la edad, describiendo los componentes específicos que varían en esta tarea a lo largo de nuestra vida. Este estudio será presentado en el 61er Congreso Anual de la Psychonomic Society, que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre de este 2020.

Los comentarios están cerrados.