La Universidad toma la escena de la ópera “Rusalka”

El martes 3 de noviembre, los alumnos de tercero del Grado en Artes Escénicas participan en el programa Universidad a Escena, que se desarrolla año tras año en convenio con el Teatro Real de Madrid. El programa está destinado a conocer el proceso de creación de la ópera Rusalka, próximo título que se estrenará durante la programación de la temporada 2020/21.

Rusalka, la ópera más célebre de Antonin Dvořák, se estrenó en Praga en 1901 inspirada en La sirenita (1837) de Hans Christian Andersen, conquistando el panorama internacional gracias a la celebridad de su aria Canción de la Luna. Es la primera vez que se representa en el Teatro Real desde su reinaguración.

Durante los siguientes días, los alumnos tendrán una visita técnica guiada al Teatro Real, charlas en torno a la ópera Rusalka, una sesión vivencial de música y canto, asistirán a un ensayo de conjunto y al general de la ópera, y por último, tendrán una presentación de proyectos y puesta en común, con la entrega de los diplomas que acreditarán su paso por este programa formativo.

Los comentarios están cerrados.