IFARHU confía un año más en la Universidad Nebrija para la formación de los profesionales panameños

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) de Panamá ha publicado una convocatoria de becas para el Máster en Periodismo Digital y de Datos- La Sexta de la Universidad Nebrija (España). Los participantes en este concurso deben ser panameños, con una edad entre 24 y 50 años, con un índice académico mínimo de 2.00 a nivel de licenciatura, graduado de una Licenciatura en Periodismo o Comunicación Social, con una experiencia mínima de 3 años en periodismo y estar trabajando actualmente en radio, televisión, periódico, o medio digital.

Todas las becas del IFARHU se rigen bajo el Reglamento de Becas, Asistencias Económicas Educativas y Auxilios Económicos del IFARHU. Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace: https://www.ifarhuconcurso.gob.pa/

El Máster en Periodismo Digital y de Datos, impartido por profesionales de Atresmedia Digital, profundiza en la innovación periodística en entornos digitales Las nuevas formas de elaborar y consumir información exigen profesionales capaces de manejar un amplio número de herramientas digitales y analizar un volumen de información cada vez mayor. Propuestas tan novedosas como el Periodismo de Datos, los proyectos 360º o el Periodismo Inmersivo se están implantando con gran rapidez en los medios, surgiendo así nuevas oportunidades de trabajo. A través de este programa los estudiantes dominan el proceso de planificación, creación y diseño de contenidos para medios digitales y aprenden a ser periodistas en este ámbito en el convergen prensa, radio y televisión.

La Universidad Nebrija y el IFARHU contactaron en 2014, año en el que ambas instituciones firmaron un acuerdo. Desde esa fecha, colaboran habitualmente en la formación de profesionales panameños a través de programas formativos como el Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas, el curso en Gestión de Imagen y Marca País y el Programa Superior Universitario en Procesos de Aprendizaje.

Los comentarios están cerrados.