I Promoción del Grado en Diseño de Moda

El Grado en Diseño de Moda celebra el éxito de su primera promoción

La Sala Equis de Madrid se convirtió en el escenario de celebración de los primeros profesionales en el sector de la moda formados en la Universidad Nebrija en el Grado en Diseño de Moda. Jóvenes cuyo futuro se abre ahora frente a ellos con multitud de salidas profesionales: desde diseñadores a estilistas, editores de moda, expertos en tendencias, -los llamados coolhunters-, equipo técnico de firmas de moda…

El Grado llevó a cabo un pequeño acto muy emotivo en el que dar las gracias por los años en Nebrija y para dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa. Sonia Lázaro, coordinadora del Grado, ejerció de maestra de ceremonias y quiso centrarse en los alumnos a los que les dijo ser “unos pioneros que habéis hecho camino, y así os recordaremos”. Este camino ha sido nuevo y lleno de “retos, una lucha, pero, sobre todo, muy motivador”, añadió Lázaro.

Además, la coordinadora agradeció “vuestras ganas de aprender, ilusión y buena actitud siempre ante todo lo que os hemos planteado”, dijo recordando algunas anécdotas de estos cuatro años.  Al claustro de profesores les agradeció “la valentía por lanzaros a la piscina conmigo y por remar todos en la misma dirección”.

La decana de la Facultad de Comunicación y Artes, Marta Perlado, también quiso despedirse de los alumnos y felicitar a Sonia Lázaro y el resto del claustro de profesores por su excelente trabajo: “Se trata de un claustro de profesores jóvenes, apasionados y muy involucrados. Conseguir este claustro ha sido un hito”.

Otro de los éxitos de este Grado, según la decana, fue conseguir las instalaciones necesarias para este grado: talleres de patronaje, de confección de dibujo…

El consejo asesor del Grado en Diseño de Moda también es uno de sus puntos fuertes. “Han aconsejado y guiado al claustro en las últimas tendencias para dar las mejores herramientas a los alumnos”, explicó Perlado.

Los alumnos tuvieron su voz representada en la de la alumna Elena Belda quien aseguró que “ha sido un viaje difícil de emprender, pero hemos vencido los prejuicios de mucha gente respecto a los estudios de diseño de moda”. Belda recordó las palabras del diseñador Balenciaga: “somos arquitectos para los patrones, escultores para la forma, pintores para los dibujos, músicos para la armonía y filósofos para la medida.” Para los próximos años, la alumna deseó a sus compañeros cumplir sus metas y “encontrarnos en el futuro y que el tejido que hemos fabricado estos cuatro años sea el más bonito que se pueda encontrar”.

Fernando Tomé, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, aseguró que “la Universidad se siente muy orgullosa de este grado y sus alumnos. Habéis superado todas las dificultades para estar aquí”. Al consejo asesor también les agradeció su labor para poner en marcha este Grado y por acercar el mundo profesional al día a día de las aulas en Nebrija.

En el acto se proyectaron varios fashion films creados por la Facultad de Comunicación y Artes en los que se pudieron ver los diseños y las actividades que los alumnos del Grado han llevado a cabo durante estos cuatro años.

Los comentarios están cerrados.