Cambridge y la Universidad Nebrija se unen para facilitar la acreditación del inglés a los estudiantes

Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, y la Universidad Nebrija han firmado un acuerdo de colaboración por el que Nebrija, además de reconocer las titulaciones de Cambridge como válidas para demostrar el conocimiento del inglés, promoverá la organización de cursos de formación entre sus alumnos. De este modo, los estudiantes de la universidad madrileña podrán prepararse y examinarse de los prestigiosos B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency, del examen Teaching Knowledge Test (TKT) y; además, también tendrán acceso a los certificados de inglés de negocios de Cambridge (BEC).

El convenio ha sido firmado por Xavier Ballesteros, director general para España y Portugal de Cambridge Assessment English; José Muñiz Fernández, rector magnífico de la Universidad Nebrija; Pilar Alcover, directora de Institutos Nebrija, y Debbie Rimmer, directora de International House Madrid, entidad que se encargará de la gestión de los exámenes. Todos ellos han expresado su compromiso con la enseñanza de idiomas y, en particular, del inglés desde la importancia que este idioma tiene en una Europa multicultural y en el espacio universitario surgido del Proceso de Bolonia.  Al acto de la firma también acudieron Jesús González, área manager para Madrid y Castilla-León de Cambridge Assessment English; Gregorio Martínez, director de Relaciones Institucionales de Nebrija; y Alicia de la Peña y Melisa Teves, en representación del Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad Nebrija.

“Nuestras titulaciones tienen un impacto positivo en el proceso de enseñanza del inglés, tanto en el alumnado como en el profesorado. Queremos que la certificación sea parte de un buen aprendizaje, no solamente un objetivo en sí mismo. Por todo ello, agradecemos a la Universidad Nebrija que confíe en nosotros para alcanzar juntos este propósito”, afirma Xavier Ballesteros, director general de Cambridge Assessment English para España y Portugal.

El rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz Fernández, ha comentado que “estamos encantados de asociarnos con Cambridge English, una de las organizaciones de certificación lingüística más prestigiosas del mundo, para dotar a nuestros alumnos de una herramienta fundamental de cara a su futuro profesional, en una universidad, como la de Nebrija, muy orientada a la empleabilidad de sus alumnos”.

Comentario