Aula Plurilingüe 2022

Una perspectiva transversal para luchar contra los estereotipos

El Aula Plurilingüe reunió, en una nueva edición, los trabajos de los alumnos del Grado en Lenguas Modernas para hacer hincapié en los valores de la diversidad, el enriquecimiento y el intercambio de culturas.

En esa ocasión, desde una perspectiva transversal y plurilingüe, los alumnos presentaron actividades, exposiciones, debates y juegos para mostrar la importancia de tener en cuenta la perspectiva y las diferencias personales en los distintos ámbitos de la vida. El tema central de todas las presentaciones fueron los estereotipos existentes en la sociedad. Los alumnos debatieron sobre qué ideas preconcebidas sobre las distintas culturas existen en la sociedad analizando los estereotipos más comunes y sus consecuencias. “En una universidad tan internacional como la Universidad Nebrija, en la que convivimos alumnos de muchos lugares y aprendemos a compartir y enriquecernos, estas presentaciones nos hacen más conscientes de la realidad en la que vivimos”, aseguraron los alumnos.

Mediante debates y juegos, los alumnos conocieron lo que sus compañeros y asistentes piensan sobre determinadas ideas preconcebidas y se preguntaron si “los estereotipos pueden también tener algún impacto positivo”.

Al finalizar la jornada, los asistentes coincidieron en que “aprender nuevos idiomas y sus culturas ayudan a deshacer los estereotipos”.

Los comentarios están cerrados.