La feria científica ConCienciArte muestra el poder de la palabra de Antonio de Nebrija

El Círculo de Bellas Artes acogió los días 21 y 22 de abril una nueva edición de ConCienciArte, una feria que fomenta proyectos que vinculan la ciencia y las artes. Uno de ellos, Nebrija Inmersivo: el poder de la palabra, ideado por alumnos y profesores del Grado en Diseño Digital y Multimedia, despertó curiosidad entre los estudiantes de colegios e institutos que visitaron esta cita cultural en la que colaboran FECYT, Fundación madri+d , FUHEM, SM y Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero.

En el marco del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija, la propuesta, que culminará el 30 de septiembre, consiste en el desarrollo de un videomapping en el que se narre, de forma audiovisual, la historia del padre de la gramática española.

De momento, en ConCienciArte, las imágenes y los vídeos ya trabajados para difundir el legado de Antonio de Nebrija se proyectaron en una maqueta de la Puerta de Alcalá. Está previsto que en un futuro el monumento real se vista con esta acción en un acto acompañado de una banda sonora y de una intervención musical en vivo.

En la feria de esta edición participaron los alumnos Clara Zamora, Cris Alonso, Clara Arbizu, Yanina Rujas, Ángel Ventura Rodriguez, Andrea Velasco, Bruno de la Vega y María Goyanes. Además, contaron con el asesoramiento de Alejandro Contreras, escenógrafo y diseñador teatral, especializado en videomapping, Ana Ramos y los profesores Ángel Serrano y Saudade Artiaga, coordinadora del Grado en Diseño Digital y Multimedia de la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.