Los alumnos de Artes Escénicas asisten a la representación de danza “Precipitados”

Los alumnos de Artes Escénicas asisten a la representación de danza “Precipitados”

Los alumnos de 3º del Grado en Artes Escénicas han asistido a la representación de danza Precipitados en la sala Negra de los Teatros del Canal. Se trata de un montaje de la compañía de danza 10&10 de Mónica Runde. Los estudiantes estuvieron acompañados por el profesor Leyson Ponce Flores y esta era una actividad dirigida de la asignatura Taller de Interpretación y Creación Escénica I.

Mónica Runde es una de las referencias coreográficas de la danza contemporánea en España. Fundadora en 1989 de 10&10, ha realizado más de sesenta coreografías para su compañía o para otras de varios países del mundo. En 2000 fue galardonada con el Premio Nacional de Danza. El mismo premio lo recibió en Costa Rica cuatro años más tarde. 

Para Mónica Runde “la belleza es una forma de salvación”. La artista explica que, al empezar Precipitados, una de las premisas era “que el espectáculo resultara bello, que al espectador le llegara la emoción no solamente del drama sino de la situación. Cuando hablamos con los dramaturgos ya teníamos hecha una dramaturgia visual y sonora. Teníamos claros los vídeos, el color, las texturas. Les pedimos que nos hicieran un texto: una frase, un poema, una carta, una escena… Y que nos dieran la libertad de hacer con ellos lo que quisiéramos en el espectáculo”.

danza Precipitados

Los comentarios están cerrados.