Los estudiantes de Arquitectura visitan Toledo, ciudad de las tres culturas

El grupo de la asignatura Estudios urbanos y territoriales II de Arquitectura visitó el viernes 25 de noviembre la ciudad de Toledo, como ejemplo de un urbanismo musulmán de gran singularidad. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad fue el escenario de la convivencia de las tres culturas: cristiana, judía y musulmana.

En la visita además de recorrer el trazado de una de las ciudades más inexpugnables de Europa, en palabras del investigador Morris, se observó su configuración a través de vistas claves de la ciudad: desde las torres de la Iglesia de los Jesuitas, en pleno centro histórico, y desde los miradores al otro lado del río Tajo. También de espacios públicos que han trascendido las diferentes épocas con la Plaza de Zocodover.

La visita se completó con la visita a la Catedral de Santa María, Catedral primada de España, al templo de la Mezquita Cristo de la Luz junto a la Puerta del Sol, y al barrio de la Judería hasta 1492, donde se encuentra la Sinagoga del Tránsito, conociendo tres de los principales monumentos de las citadas tres culturas.

Los alumnos visitaron el municipio con el fin de comprender cómo las ciudades son el reflejo espacial de la sociedad y el papel que tienen las transformaciones urbanas, con la finalidad de integrar la existencia de diferentes modelos urbanos.

Los comentarios están cerrados.