Visita Académica a la galería VETA by Fer Francés

Dentro del programa de Visitas Académicas que organiza el Departamento Carreras Profesionales de la Universidad Nebrija, el pasado 1 de diciembre nuestros estudiantes de Máster en Mercado de Arte y Gestión de Empresas Relacionadas visitaron la galería de arte contemporáneo VETA by Fer Francés. Abierta desde noviembre 2021 cuenta con 1.200 metros cuadrados dedicados a la pintura de artistas nacionales e internacionales. Desde sus inicios, ha incorporado estudiantes de la Facultad de Comunicación y Artes en la realización de prácticas formativas.

Nuestros estudiantes pudieron conocer en primera persona, acompañados por Eloy Molanes, coordinador de Exposiciones de VETA, el perfil y espacio de la galería, las funciones y actividades diarias, los artistas con los que trabajan, así como los ambiciosos proyectos de futuro en los que están centrados. La galería actualmente está siendo renovada y ampliada por el prestigioso estudio de arquitectura español RCR, ganador del premio Pritzker Prize en 2017, destinado a convertir la galería en un espacio que acogerá diferentes disciplinas convirtiéndose en un espacio de referencia en Madrid.

En esta jornada nuestros estudiantes estuvieron acompañados por Ángela Ruiz Sansano, asesora de Carreras Profesionales, Mar Ramos, coordinadora académica de prácticas de la Facultad de Comunicación y Artes, y Jose Luis Guijarro, director del Máster en Mercado de Arte y Gestión de Empresas Relacionadas. El programa de Visitas Académicas es una útil herramienta de aprendizaje activo y complementario a la docencia en las aulas, así como una complemento en la orientación profesional y acercamiento a la realidad empresarial y profesional.

Agradecemos a Eloy Molanes y Marisol Hijosa la gran acogida y atención con nuestros estudiantes, quienes participaron activamente en esta jornada y al finalizar la misma destacaron el gran interés de la visita y de la oportunidad de conocer la realidad profesional de este sector, mostrando su interés en poder desarrollar un periodo de prácticas formativas en la galería tanto en proyectos actuales como futuros.

Los comentarios están cerrados.