El Título de Especialista en Información Económica cumple su segundo año en Nebrija con 21 matriculados

Entender de lo que van a hablar y después trasmitirlo a la sociedad de una manera eficaz. Estas dos premisas, que los periodistas llevan marcadas a tinta y fuego, son especialmente relevantes cuando los profesionales tratan asuntos de economía y finanzas. 21 graduados en Ciencias de la Información asentían cuando los responsables del título propio de la Universidad Nebrija Especialista en Información Económica explicaban este mantra durante la presentación celebrada en el campus de Madrid-Princesa. Ellos son los alumnos del este título de posgrado de 30 créditos y articulado en 9 asignaturas obligatorias y un trabajo fin de curso.

La formación, con un bagaje de dos décadas, cumple su segundo año en la Universidad Nebrija tras su paso por las universidades de Zaragoza y Menéndez Pelayo. José Luis García Delgado, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Nebrija y director académico del título junto a José María Serrano, catedrático de la Universidad de Zaragoza, cree que Nebrija “con su sentido de calidad universitaria” ha dado “realce” a un programa que representa “una confluencia de enseñanzas teóricas y saber hacer práctico gracias a periodistas con buenas credenciales y profesores estupendos de siete universidades distintas”.

Varios consejos viajaron desde la tribuna de oradores a los alumnos. “No hay nada mejor en el mundo profesional que la autodisciplina y la autoexigencia, poned vosotros la cuota de estos dos aspectos para aprovechar estos recursos que ponemos a vuestra disposición”, dijo García Delgado. “Si falla la calidad del profesorado o la calidad del alumnado, todo gira en el vacío. Aprovechad la oportunidad, estrujad a los profesores”, apostilló José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, que recordó que todavía seguimos en las conmemoraciones del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija que tiene focos de interés como la exposición en la Biblioteca Nacional de España o las actividades del Observatorio Nebrija del Español.

Tras apuntar el rector que ese camino “para construir una sociedad mejor, más inclusiva y abierta”, esencia última del título sobre información económica, encaja en la filosofía de la Universidad Nebrija”, José Luis García Delgado también incentivó a los alumnos a exigir a los profesores ayudándose en las palabras del escritor, catedrático y economista José Luis Sampedro: “Agradezco a los alumnos que me obliguen a estudiar tanto”.

Asimismo, Miguel Ángel Noceda, presidente de FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y director de las sesiones aplicadas del Título, impelió a los periodistas presentes en la sala “a comprobar que dentro de 16 lunes habréis aprendido mucho de economía y de cómo informar de ella”.

Las jornadas empezaron el 16 de enero con la clase de José María Serrano y con numerosas peticiones de alumnos a la coordinadora Raquel Marín, que demostraron el gran interés de los periodistas.

Los comentarios están cerrados.