José María Barranco, accésit en los Premios a los TFM 2022 del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) ha concedido sus Premios a los Trabajos Fin de Máster (TFM) 2022 que reconocen aquellos trabajos (TFM) con un alto grado de innovación tecnológica. En esta edición, José María Barranco Loureda, alumno de la Politécnica Nebrija, ha sido premiado con un accésit por su trabajo Cálculo y diseño de una instalación térmica y fotovoltaica optimizada en base a la eficiencia energética.

Estos galardones otorgados por el COIIM gozan de gran prestigio. Por este motivo, la Universidad Nebrija da la enhorabuena y agradecimiento a José María Barranco y a su director de TFM, el profesor de la Escuela Politécnica Roberto Álvarez. Además, la gratitud se extiende también al profesor Juan Viguri por su trabajo de selección de los TFM para presentar al concurso y por toda la gestión del proceso.

José María Barranco finalizó en julio el Máster en Ingeniería Industrial y el MBA en Nebrija, y en agosto decidíó montar su propia empresa de ingeniería, Barlous Energy SL desde donde ha proyectado, diseñado y ejecutado numerosos proyectos fotovoltaicos tanto industriales como domésticos. Esta Sociedad Limitada está dedicada al diseño y ejecución de instalaciones tanto de fotovoltaica como de climatización por bomba de calor.

Precisamente el TFM del Accésit consiste en la creación de una vivienda Carbono Zero “que es prácticamente lo que intento conseguir desde Barlous Energy SL hacia cada uno de los clientes”.

En paralelo a la empresa, Barranco va a empezar el Doctorado en Tecnologías Industriales e Informática con la creación de un software propio “que ya tengo muy avanzado y que sirve para diseñar proyectos personalizados que se adaptan a las necesidades de cada instalación”.

Los comentarios están cerrados.