Nerea Lovecchio y sus alumnos ven `Amiga´, de Irina Kouberskaya, en la sala Tribueñe

Los alumnos de 2º del Grado en Artes Escénicas acudieron, acompañados de su profesora Nerea Lovecchio (Teatro Contemporáneo), al visionado de la obra Amiga, de Irina Kouberskaya, en la sala Tribueñe de Madrid. El objetivo de esta actividad es que los alumnos/as entren en contacto con una obra de creación propia por una mujer que escribe y dirige desde hace más de treinta años y que mantiene su sala en Madrid con mucho esfuerzo y dedicación. Fomentar en el alumnado la creatividad como medio para su futuro profesional, la constancia y el esfuerzo como canales fundamentales para su crecimiento artístico. Tras la función tuvo lugar un coloquio de una hora con las actrices y la directora donde los alumnos/as han podido realizar las preguntas que habían preparado con anterioridad.

En palabras de Irina Kouberskaya 
Quisiera redimir el derecho a la subjetividad, romper estereotipos llamados homosexualidad y crear un himno a la sensibilidad, la estética y el amor. Desde un fragmento de la vida de Marina Tsvetáyeva, una poetisa rusa, con dotes de genialidad, desde escribir el trazo del destino que puso a dos poetisas jóvenes una frente a otra, desde un surgir de encuentro apasionado, químico, físico e intelectual, que potenció de manera sublime la creación de las dos.
A los poetas les pertenece esta capacidad extraordinaria de desvulgarizar la cotidianidad, emitir mensajes que elevan el destino del hombre, conduciéndonos al lenguaje de la sensibilidad sabiendo o sintiendo que sólo una sensibilidad desarrollada une a los seres humanos. Marina Tsvetáyeva y Sofía Parnok, han abierto un camino ante el eterno problema social de ocultar la libertad sensorial entre personas del mismo sexo, una posibilidad de encuentro desde la sensibilidad rompiendo las fronteras entre lo físico y lo espiritual, entendiendo que en el ser humano la relación sexual no es un acto intrascendente sino un camino hacia el amor.

Los comentarios están cerrados.