Artes Escénicas celebra la muestra de sus alumnos de 2º y 3º

Los alumnos de 2º y 3º del Grado en Artes Escénicas realizaron, en el Auditorio del Campus de Ciencias de la Vida en La Berzosa, una muestra de piezas realizadas en sus diferentes asignaturas (performances, monólogos, escenas, bailes y canciones). Estuvieron acompañados de familiares, amigos y compañeros, que les apoyaron en las diversas piezas creativas.

La velada mostró la enseñanza multidisciplinar del grado, aunando materias muy diversas en donde los estudiantes desarrollaron su formación y talento.

La velada empezó con las alumnas Cristina Rodríguez y Alicia Somalo que realizaron una performance denunciando la trata de personas y la prostitución forzada, en un estudio y análisis de los movimientos y géneros teatrales que se imparten en la asignatura de Teatro Contemporáneo.

Zeus Bonete y Arantxa Coll lucharon por superar un divorcio que los llevó al extremo, tanto en lo personal como en lo creativo, con una escena de la obra Historia de un matrimonio. Carlos Bernal nos acercó una composición coreográfica como estudio del espacio, las dinámicas rítmicas y ciertas cualidades emocionales con la pieza Trainwreck de James Arthur.

Con una propuesta corporal titulada Mírame, Sandra Merinero buscó mostrarse tal cual es, sin florituras ni tapujos, simplemente con su cuerpo y su cariño. Mónica Asensio y Arey Pérez interpretaron un fragmento de la obra de Torcuato Luca de Tena Los renglones torcidos de Dios.

Con su propio lenguaje desde la fluidez y musicalidad, Lucía Domínguez nos ofreció una pieza de danza, empleando múltiples técnicas como las del ballet clásico, la danza contemporánea y la expresión corporal, brindando la capacidad para manifestar sus sentimientos a través de la canción de Billie Ellish Bury a friend.

Adrián Cumbres nos presentó el monólogo de Segismundo de La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, que trata entre otros temas sobre libertad del hombre y la ética social. Elvira Arcos y Eme Revenga tuvieron una discusión de pareja que transitó su verdad más pura y su mentira más descarada, en un delicado proceso de aprendizaje de profundización en las herramientas actorales y corporales.

Alicia Somalo mostró la búsqueda de la liberación y el encuentro de uno mismo, interpretándolo sobre la música de Harry Styles Fine Line. Carlos Bernal, Lucía Dominguez y Mercedes Reguera nos cantaron la pieza del musical Hairspray Mami, ya soy mayor, acompañados de Adrián Cumbres, Sandra Merinero y Alicia Somalo.
Y, por último, los alumnos de 3º: Elvira Arcos, Mónica Asensio, Zeus Bonete, Lara Cerqueira, Arantxa Coll, Marta Galisteo, Paula González, Thais Iyo, Lucia López, Lucía Martín, Alejandro Paz, Arey Pérez, Eme Revenga y Amaya Yepes interpretaron la creación colectiva Aokigahara, dirigidos por la profesora Nerea Lovecchio.

En conclusión, todos los presentes disfrutamos de una agradable tarde llena de creatividad y pasión.

Los comentarios están cerrados.