La Feria Virtual celebra los primeros premios del metaverso de Nebrija

El Máster en Tecnología de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital de la Universidad Nebrija organizó un acto de entrega de premios de su I Feria Virtual.

Después de una conferencia de Daniel Pattier, profesor ayudante en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y creador del canal  de YouTube Canta y Aprende (casi 50 000 suscriptores), los profesores del Máster en Tecnología de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital de la Universidad Nebrija dieron los premios de la I Feria Virtual, que se desarrolla en el metaverso y estará abierta hasta finales del mes de junio con acceso libre al público. En estos espacios virtuales están los trabajos mejor valorados de un total de 100 propuestas dirigidas a diferentes niveles que buscan mejorar el mundo educativo con recursos e inspiración.

El proyecto Somos increíbles -de Beatriz Rodríguez Berzosa, Francisco Javier Parra, Jaime Martínez García, Patricia Caballero y Patricia Gómez- resultó vencedor en la categoría de eProfessor: recursos que Inspiran. En el apartado de e-Innovation propuestas formación e intervención educativa el primer premio fue para NOOC: el Peligro de las redes sociales, elaborado por Víctor Caamaño, Andrea Díez Valbuena, María Díaz Santín, Francisco Javier Farrona y Carlos García Llamas.

Por su parte, Miriam Lázaro, María Catalina Martín Albo, Natalia Naval, Pilar María Reyes y Julia Zamora se llevó el gato el agua en la categoría e-Creator: creaciones para la educación con su propuesta Breakout Edu: rescate en el universo animal.

En un acto moderado por el profesor Daniel Rodrigo, Nuria Camuñas, vicedecana de la Facultad de Lenguas y Educación, hizo entrega de un reconocimiento a los miembros del Comité Organizador de los premios compuesto por María Beatriz Juárez, Claudia Liliana Gandía, José Javier Hueso, Ibán de la Horra, Daniel Rodrigo y Sulma Farfán, directora del Máster en TIC para la Educación y Aprendizaje Digital. Asimismo, hubo un reconocimiento público a los profesores José María Jiménez, Miguel Lázaro, y Alién García, a los alumni y a los tutores de TFM, que integraron el comité evaluador. Empresas como Educaplay, Genially, y Devoteam también tuvieron su espacio en el apartado de agradecimientos.

“La eficiencia de la madurez”

A continuación, Susana Martín Leralta, decana de la Facultad de Lenguas y Educación, alegó “la eficiencia de la madurez” de un máster que cumple seis años con una mejora “continua” que ha sido valorado como el segundo mejor de España en la categoría de Educación del “prestigioso” Ranking de El Mundo. “La gran preocupación es la tecnología y cómo influye en los procesos de aprendizaje y ese es un reto para los profesores”, dijo la decana en su intervención.

El Máster en Tecnología de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital reforzó con la celebración de la I Feria Virtual su idea de compartir los recursos y propuestas educativas de sus profesores y alumnos dirigidas principalmente a infantil y primaria. “Haber usado el metaverso en nuestra propuesta es muy innovador puesto que permite a los visitantes de cualquier lugar del mundo acceder y ver lo que han hecho nuestros alumnos de forma muy realista”, comentó Sulma Farfán sobre una feria que “ha despertado un gran interés”.

Como cierre del acto, Farfán invitó a los profesores “a ser transformadores de mentes, a poner alas a la educación, y a vivir la vida con ilusión” para que sus alumnos, “los navegantes del metaverso del mañana y nuestro legado” puedan utilizar la inteligencia artificial de forma “prudente”.

Texto: Javier Picos. Fotos: Nacho Nava.

Los comentarios están cerrados.