900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital

Mejora tu puntuación en tus oposiciones
José Antonio Marina, director de la Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación
Amplía información Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Podrán acceder al Programa de Máster Universitario en TIC para la Educación y Aprendizaje Digital todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso preferente y prioritario el de Grado universitario o equivalente del ámbito académico y disciplinar de las Ciencias de la Educación, como la Educación Primaria y Secundaria, la Pedagogía y la Psicopedagogía. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, se podrá acceder al Máster desde otras titulaciones siempre y cuando el candidato demuestre contar con formación o experiencia en el ámbito educativo como, por ejemplo, graduados o equivalentes que hayan realizado el Máster en Formación del Profesorado.

Perfil del egresado:El objetivo principal del Máster es la formación en el desarrollo de competencias digitales y TIC para la enseñanza y el aprendizaje digital. De esta manera, se pretende formar tanto a profesores que estén ya desarrollando labores docentes o profesionales cualificados del ámbito educativo que necesiten mejorar su competencia digital y quieran integrarse o crecer en los centros de la Administración o centros privados.

Titulación oficial:Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital

Centro responsable:Facultad de Lenguas y Educación

Rama de conocimiento:Ciencias Sociales y Jurídicas

Duración: 1 año.

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2017/2018

Oferta de plazas:200 en el primer año de implantación, 300 en el resto de cursos

Tipo de Enseñanza: A distancia

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Calidad del título

Leer Menos

La Inteligencia Ejecutiva como modelo educativo

La propuesta del Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital de la Universidad Nebrija parte de la creciente necesidad de formación del profesorado de los diferentes niveles educativos en las competencias y habilidades digitales expuestas. Los docentes son un nodo imprescindible en la formación y desarrollo, a su vez, de estas competencias en los ciudadanos a través del sistema educativo, en el marco español y europeo. Este título añade a la oferta de estudios de posgrados de la Universidad Nebrija una vía de formación académica y profesional que satisface a una necesidad y demanda social: la formación en el desarrollo de competencias digitales y TIC para la enseñanza y el aprendizaje digital.

Leer +

Cuenta con el apoyo de la unidad transversal de apoyo a la formación a distancia de la Universidad Nebrija, Global Campus Nebrija, que se ha convertido en el laboratorio para la enseñanza virtual, así como las TIC aplicadas a la educación. La extensa experiencia del Departamento en la implementación de plataformas y herramientas para la enseñanza y el aprendizaje ayuda a identificar los indicadores a tener en cuenta para el diseño de prácticas para el aprendizaje digital.

Este Máster tiene en cuenta para la formación de sus alumnos el modelo de Inteligencia Ejecutiva, gracias al apoyo de la Cátedra Nebrija en Inteligencia Ejecutiva y Educación, dirigida por José Antonio Marina.

Leer Menos

Especializados en las Tecnologías de la Información y Comunicación

Formación personalizada

La Atención personalizada al estudiante en su proceso de enseñanza-aprendizaje, y la elaboración del Trabajo Final de Máster supone un elemento distintivo del apoyo que el departamento de orientación brinda a los alumnos.

Metodología adaptada a tus necesidades

Al ser 100% online y no contar con prácticas profesionales obligatorias, es muy atractivo para profesionales de la educación que además de querer ampliar su formación, buscan un máster del sector que le permita mejorar su puntuación de cara a las oposiciones del Estado.

Plan de estudios actualizado

El diseño de los contenidos responden a las nuevas necesidades del profesor, y da respuesta a una necesidad y demanda social: la formación en el desarrollo de competencias digitales y TIC para la enseñanza y el aprendizaje digital.

Plan de Estudios


BOE Num. 168, de 12 de julio de 2018
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos


Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El objetivo principal del Máster es la formación en el desarrollo de competencias digitales y TIC para la enseñanza y el aprendizaje digital. De esta manera, se pretende formar tanto a profesores que estén ya desarrollando labores docentes o profesionales cualificados del ámbito educativo que necesiten mejorar su competencia digital y quieran integrarse o crecer en los centros de la Administración o centros privados.


Prácticas


Facultad de Lenguas y Educación


Actualidad en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital

III Foro Nebrija en Enseñanza Bilingüe. Universidad Nebrija

“Las lenguas son un hilo conductor entre nuestro yo interior y el mundo”, con estas palabras inauguró Juan Antonio Maestro, vicerrector de Investigación, el III Foro Nebrija en Enseñanza Bilingüe. El encuentro contó con diferentes profesionales que explicaron su experiencia y debatieron sobre la situación actual del sector y los nuevos retos que hay que afrontar.

Másteres Relacionados

Área de Lenguas

Languages Area

Área de Educación

Education Area