Máster en Gobernanza Educativa

Logra la especialización en dirección y administración de instituciones educativas
Máster en Gobernanza Educativa

Máster en Gobernanza Educativa

Máxima puntuación en docencia y Empleabilidad Ranking QS Stars

Top 5 Universidades Españolas Ranking Forbes University 2021

Máxima puntuación en enseñanza online Ranking QS Stars

Máxima puntuación en empleabilidad e inclusividad Ranking QS Stars

2ª Universidad española en docencia U-Ranking

Entre las 6 mejores U. Privadas en España Fundación CyD

3ª Universidad privada española en transparencia Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno: Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Gobernanza Educativa por la Universidad Antonio de Nebrija deberán cumplir con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso el de graduado universitario o equivalente (licenciados o diplomados) en Magisterio, Pedagogía, Psicología (con mención o especialidad en educación) o Psicopedagogía. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, podrán acceder al Máster aquellos estudiantes que hayan realizado el Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas o tengan el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Titulación Oficial:Máster universitario en Gobernanza Educativa

Centro responsable:Facultad de Lenguas y Educación

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Oferta de plazas: 100

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Duración: 1 año. De octubre a junio

Calidad del título

Leer Menos

El objetivo de este programa es formar a profesionales docentes con los conocimientos teóricos y prácticos, de carácter multidisciplinar, que les permitirán conocer cómo se hallan organizadas y operan internamente las instituciones educativas, sus relaciones con entidades externas, desarrollando habilidades y actitudes en la implantación y gestión de la gobernanza en instituciones educativas.

Los egresados serán capaces de liderar la transformación de centros educativos, considerando, además de la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula o la adaptación de las metodologías de enseñanza, todos los aspectos y procesos de una organización educativa: estructurales, organizativos, de gestión, planificación, etc.

Leer +

Metodología

Las sesiones teórico-prácticas consisten en clases online de profesores expertos que dirigen sus sesiones a los objetivos prácticos del curso a la vez que aportan los fundamentos teóricos relevantes para aplicar en el aula estrategias de enseñanza digital y recursos tecnológicos educativos.

Los estudiantes realizan diferentes tareas de aprendizaje individual, colaborativo y grupal para alcanzar las competencias del título.

El TFM consiste en la elaboración de un proyecto de innovación o investigación educativa.

Leer Menos

Por qué estudiar el Máster en Gobernanza Educativa

Especialízate en gestión de centros educativos

El plan de estudios ha sido diseñado para que el estudiante pueda gestionar con total seguridad cualquier centro educativo y aplicar cualquier modelo gerencial.

Más de 20 años formando profesores

La excelencia y calidad de los programas de Máster de la Universidad Nebrija está avalada por los más de 20 años de experiencia de la institución en la formación de profesores.

Aprende los mejores profesionales

Aprenderás de los mejores profesores y profesionales educativos con una amplia experiencia en el sector de la Educación, tanto a nivel nacional como internacional.

Más Información Académica

Empleabilidad


El egresado del Master en Gobernanza Educativa es competente para administrar y liderar acciones dirigidas a alcanzar los objetivos establecidos mediante la planificación, la dirección, la organización, el control y el asesoramiento, y realizar estudios que abarquen las áreas académica y organizacional de instituciones educativas, que contribuyan a la toma de decisiones informadas para resolver problemas del entorno interno y/o externo, con sentido ético, crítico y reflexivo, en instituciones educativas, públicas o privadas, en cualquiera de los niveles y modalidades del sistema educativo español o de otros países en los cuales se desempeña como profesional.

El perfil de egreso de los estudiantes del Máster es:

  • Directivos de entidades educativas.
  • Directivos de un centro educativo.
  • Coordinadores y Jefes de estudios de centros educativos.
  • Secretarios de centros educativos.
  • Responsables de proyectos.
  • Directivos y profesionales de fundaciones, organizaciones no gubernamentales, universidades, organismos públicos internacionales e instituciones sociales.


Empleabilidad reconocida en los Rankings

El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúa a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.

El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los egresados y la internacionalización de la institución.

Los rankings nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la segunda universidad española en docencia, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.


Prácticas

image/svg+xml Actualidad en Gobernanza Educativa

Acto de apertura 22-23

En la Universidad Nebrija empezamos un curso más con la misma ilusión y energía de siempre. Estamos preparados para poder ofrecer al estudiante una experiencia formativa con la máxima exigencia académica, propia de la institución. ¡Bienvenido/a a la familia Nebrija!

evento

V Centenario Antonio de Nebrija

Durante todo el 2022 celebramos la vida y la obra del gran exponente español del humanismo