900 321 322 900 321 322
Menú

Máster Universitario en Cognición y Emoción en Contextos Educativos

Integración de la neurociencia con las ciencias de la educación
Amplía información Máster en Cognición y Emoción en Contextos Educativos Máster en Cognición y Emoción en Contextos Educativos
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en docencia
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

3ª Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Podrán acceder al Programa de Universitario en Cognición y Emoción en Contextos Educativos por la Universidad Antonio de Nebrija todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, con titulación de diplomatura/grado o licenciatura en Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Pedagogía, Psicología, Logopedia, Educación Social, otros titulados superiores con Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria u otros títulos de posgrado en Educación (atención a la diversidad, educación inclusiva, necesidades educativas específicas o equivalentes).

Perfil del egresado:- Serán capaces de diseñar proyectos de investigación y llevarlos a cabo, orientados a la profundización y fundamentación de las Ciencias de la Educación.
- Podrán diseñar e implementar programas de innovación educativa científicamente fundamentados para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la atención a la diferencia individual y a la diversidad en el aula, el adecuado desarrollo emocional del alumno y, al mismo tiempo, la mayor eficacia de la tarea educativa.

Titulación:Máster Universitario en Cognición y Emoción en Contextos Educativos

Tipo de titulación: Máster Universitario

Centro responsable:Facultad de Lenguas y Educación

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Duración: 1 año. De octubre a junio

Tipo de Enseñanza: Presencial

Calidad del título

Leer Menos

El Máster en Cognición y Emoción en Contextos Educativos supone la integración de la neurociencia con las ciencias de la educación

Los alumnos adquirirán conocimientos amplios y avanzados sobre los procesos cognitivos, emocionales y comportamentales desde el punto de vista de la neurociencia. Además, podrán complementar su formación participando en las acciones derivadas de la actividad investigadora del Centro de Ciencia Cognitiva – C3, dirigido por el Dr. Jon Andoni Duñabeitia.

Formación e investigación

El programa proporciona no solo la formación necesaria para la práctica docente sino también para el acceso a la actividad investigadora.

Aumenta tus conocimientos en cognición

Amplia tu formación con los conocimientos avanzados sobre los procesos cognitivos, emocionales y comportamentales desde un punto de vista de la neurociencia.

Estudia Máster en Cognición en Madrid

Mejora tu puntuación para las oposiciones con este Máster Oficial.

Plan de Estudios


BOE Num. 168, de 12 de julio de 2018
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos


Más Información Académica

Empleabilidad


Los egresados del Máster Universitario en Cognición y Emoción en Contextos Educativos podrán desempeñar su función:

  • Como miembros de grupos de investigación, incluidos los de la Facultad de Lenguas y Educación.
  • En el ámbito educativo formal, diseñando e implementando programas de innovación educativa científicamente fundamentados para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la atención a la diferencia individual y a la diversidad en el aula, el adecuado desarrollo emocional del alumno y, al mismo tiempo, la mayor eficacia de la tarea educativa.
  • Tanto en el ámbito escolar como fuera de él, complementando la formación recibida por los maestros, profesores y educadores sociales para su trabajo y para atender a la diversidad en centros de educación infantil, primaria, secundaria y educación especial, centros con programas de educación social y centros con módulos formativos de formación profesional.
  • Asesorando a los equipos de orientación educativa y a los servicios de orientación y tutoría, sobre los diagnósticos y medidas a implementar en el caso de determinadas dificultades de aprendizaje o necesidades educativas especiales, problemas de conducta, problemas de desarrollo emocional, etc.
  • Desempeñando funciones de asesoramiento, evaluación o intervención, tanto en instituciones públicas (como ayuntamientos, diputaciones, servicios sociales) como privadas.
  • En el ámbito editorial, llevando a cabo, o en su caso asesorando en, el diseño de materiales educativos, para que se adecuen a las bases de neurociencia y psicología cognitiva estudiadas y fomenten el correcto desarrollo de los procesos cognitivos y las funciones ejecutivas, un desarrollo emocional adecuado, etc.
  • Al tratarse de un Máster de orientación investigadora es fundamental tener en cuenta que los egresados podrán formar parte del grupo de investigación CEDI (Grupo de Investigación en Cognición, Educación y Diferencias Individuales) cuya actividad investigadora principal versa sobre los aspectos psicoeducativos que determinan los diferentes perfiles cognitivos del alumnado de diferentes niveles educativos, atendiendo a cuatro procesos psicológicos básicos: atención, memoria, emoción y percepción. El perfil investigador de los miembros del Grupo CEDI es multidisciplinar, incluyendo profesionales del campo de la educación y la pedagogía, la psicología y la neurociencia cognitiva con una sólida trayectoria científica. El Grupo CEDI actualmente lidera una serie de proyectos de investigación en el campo de la Educación y la Cognición a los que nos referiremos al describir la experiencia científica del equipo docente de la Facultad de Lenguas y Educación.

Facultad de Lenguas y Educación


Actualidad en Cognición y Emoción en Contextos Educativos

I Encuentro de Orientadores

Cátedra Nebrija Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación

Másteres Relacionados

Área de Lenguas

Languages Area

Área de Educación

Education Area