900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje

Mejora tu puntuación en tus oposiciones
Amplía información Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

Somos la 2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación Compromiso y Transparencia

Máster Universitario en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Podrán acceder al Programa de Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso el de graduado universitario o equivalente del ámbito académico y disciplinar de las Ciencias de la Educación: Maestros en Educación Primaria o Infantil, Pedagogía o Psicopedagogía. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, podrán acceder al Máster aquellos estudiantes que hayan realizado el Máster en Formación del Profesorado.

Perfil del egresado:Profesores expertos en aprendizaje, con herramientas y recursos teórico-prácticos para adaptarse a las necesidades renovadas de nuestra sociedad. Un profesional que, más allá de transmitir conocimientos, sea capaz de personalizar la enseñanza, actuando de guía y posibilitando la mejora continua del alumnado a través de un replanteamiento de su función y actuación en el aula.

Titulación oficial:Máster Universitario en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje

Centro responsable:Facultad de Lenguas y Educación

Rama de conocimiento:Ciencias Sociales y Jurídicas

Oferta de plazas:300

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó:2017-2018

Duración: 1 año. De octubre a junio

Leer Menos

El plan de formación se estructura en tres áreas fundamentales, que permitirán al alumno conocer las últimas tendencias y algunas de las herramientas más actuales en educación: Aprendizaje Humano, TIC para el Aprendizaje e Investigación y Educación.

El diseño de los contenidos responde a las nuevas necesidades del profesor, dotándole de herramientas y recursos teóricoprácticos para adaptarse a las demandas renovadas de nuestra sociedad.

Leer +

En la actualidad, se ha abierto un gran debate en torno a la mejora de la calidad educativa, lo que lleva implícito la preocupación por la calidad de las instituciones educativas y por la formación del profesorado, no solo de carácter inicial, sino también permanente. Por estos motivos, la Universidad Nebrija, ofrece al conjunto de la comunidad educativa el título de Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje, cuya meta es colaborar en la formación continua del profesorado, ofreciéndoles pautas concretas para enfrentarse a los nuevos retos que nos plantea la sociedad actual, con el objetivo último de facilitar la transformación de los docentes en verdaderos expertos en aprendizaje.

Leer Menos

Enfoque práctico

Contenidos actualizados adaptados a las necesidades del sector, basados en el estudio de casos que describen situaciones reales, facilitando de esta manera el análisis de los mismos y la búsqueda de soluciones, estimulando los diferentes enfoques y puntos de vista.

Formación online

Dada la importancia de la adquisición de competencias digitales, cuenta con el apoyo de la unidad transversal de apoyo a la formación a distancia de la Universidad Nebrija, Global Campus Nebrija, que se ha convertido en el laboratorio para la enseñanza virtual, así como las TIC aplicadas a la educación.

Equipo docente

El equipo docente e investigador cuenta con experiencia en el ámbito de la innovación y la investigación educativa, lo que constituye una referencia en esta área de estudio.

Plan de Estudios


Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos


Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje dota a los profesionales de la educación, de herramientas y recursos teórico-prácticos para adaptarse a las necesidades renovadas de nuestra sociedad, convirtiéndolos en expertos en aprendizaje. Profesionales que, más allá de transmitir conocimientos, sean capaces de personalizar la enseñanza, y posibiliten la mejora continua del alumnado a través de un replanteamiento de su función y actuación en el aula.


Prácticas


Facultad de Lenguas y Educación