900 321 322
Menú

Máster en Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento

Programa con orientación investigadora
Máster en Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento Máster en Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento

Máster Universitario enEstudios Avanzados en Altas Capacidades
y Desarrollo del Talento

ranking

Máxima puntuación
en docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

2ª Universidad
española en docencia
uRanking

ranking

Entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

3ª Universidad privada
española en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del Alumno:

Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento por la Universidad Antonio de Nebrija deberán cumplir con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso el de graduado universitario o equivalente (licenciados, diplomados o máster) en titulaciones del ámbito educativo: Educación Infantil o Primaria, o Pedagogía, o Psicopedagogía. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, podrán acceder al Máster aquellos estudiantes que hayan realizado el Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas o el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Perfil del Egresado:

Los egresados del Máster alcanzarán un perfil especializado, obtendrán la formación necesaria para analizar el perfil de estos menores y serán capaces de diseñar investigaciones acordes a los últimos avances científicos en el área, que servirán de base para la identificación de este tipo de población y el diseño de programas para el desarrollo del talento, desde una perspectiva integral y adaptados a las distintas necesidades.

Titulación oficial:Máster Universitario en Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento

Centro responsable:Facultad de Lenguas y Educación

Rama del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Duración: 1 año.

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 30 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Estudiantes a tiempo parcial: Mínimo ECTS: 12 Máximo ECTS: 30

Oferta de plazas:200

Curso académico en que se implantó:2020/2021

Modalidad: A distancia

Calidad del título

Leer Menos

Máster con una orientación investigadora que responde a la creciente necesidad social de formación para alumnos de altas capacidades

En los últimos años se ha experimentado un crecimiento notable en materia investigadora acerca de la formación, atención y detección de personas con altas capacidades. Son numerosas las publicaciones y los congresos que abordan estas cuestiones. Aproximadamente, un 2,28% de la población mundial tiene altas capacidades intelectuales, por lo que la sociedad demanda una formación especializada en esta materia.

Este Máster en Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento de la Universidad Nebrija responde a este reto para la intervención psicoeducativa que ha de avanzar con el fin de atender de forma adecuada a los menores con estas capacidades. La vocación investigadora del programa permitirá nuevos estudios científicos permitiendo conocer en profundidad a esta parte de la población y repercutiendo de forma positiva en una atención personalizada y de calidad.

Leer +

Esta demanda social también se ve reflejada en numerosos movimientos académicos e investigadores que tienen como objetivo la comprensión de la población con altas capacidades intelectuales y el análisis científico, a partir de los avances de la neurociencia, de su funcionamiento cognitivo. Este hecho se refleja en un número importante de publicaciones científicas cuyo objetivo es el estudio de esta población, en los que se consideran variables tales como los procesos de atención, la memoria o los procesos emocionales, y que permiten ofrecer una respuesta multidimensional.

Al tratarse de un máster con orientación investigadora es importante señalar que el título se basa en la experiencia científica, académica, profesional e investigadora del equipo docente de la Facultad de Lenguas y Educación, y de su participación, como profesores invitados, en programas formativos de universidades e instituciones de varios países.

Respecto a la experiencia científica debemos destacar que el Departamento de Educación cuenta con el Grupo de Investigación en Cognición, Educación y Diferencias Individuales (CEDI), compuesto por 12 investigadores, de los que 11 son doctores, y está dirigido por el Dr. Jon Andoni Duñabeitia como Investigador Principal. Su actividad investigadora principal versa sobre los aspectos psicoeducativos que determinan los diferentes perfiles cognitivos del alumnado de diferentes niveles educativos, atendiendo a cuatro procesos psicológicos básicos: atención, memoria, emoción y percepción.

Por otra parte, el Centro de Ciencia Cognitiva – C3, que aglutina personal investigador permanente de la Facultad de Lenguas y Educación de la Universidad Nebrija y personal externo afiliado de primer nivel internacional, está orientado hacia la investigación de excelencia en el área de las ciencias de la conducta o del comportamiento. Centra su labor científica alrededor de las disciplinas que exploran cómo es y cómo se modula la conducta humana en relación con uno mismo y con el contexto, atendiendo principalmente a ciencias como la pedagogía y la psicología experimental, y dando un papel altamente relevante a la ciencia cognitiva y a las neurociencias.

Leer Menos

El programa responde a la necesidad social de formación para alumnos con altas capacidades

Más de 20 años de experiencia formativa

La Universidad Nebrija es una referencia investigando en Educación y formando profesores, con más de 20 años de experiencia.

Doctorado en Educación y Procesos cognitivos

Programa orientado a generar conocimiento básico y aplicado que permita ahondar en las diferencias individuales y dar así una respuesta educativa realmente centrada en una comprensión de la multidimensionalidad de la diversidad.

Claustro docente de excelencia

Aprenderás de los mejores doctores y profesionales, con una dilatada trayectoria tanto docente como investigadora.

Plan de Estudios


Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos


Asignaturas 42 ECTS


  • Primer semestre
  • 6 ECTS | Inteligencia y Neurociencia
  • 6 ECTS | Cognición, emoción y Altas capacidades
  • 6 ECTS | Perspectivas actuales en la detección del talento y las altas capacidades intelectuales
  • 6 ECTS | Estrategias de Intervención e inclusión: avances científicos
  • 6 ECTS | Innovación educativa para la atención a las altas capacidades

  • Segundo semestre
  • 6 ECTS | Investigar las altas capacidades: El método científico
  • 6 ECTS | Diseño de investigación y análisis de datos en altas capacidades

Prácticas y Trabajo Fin de Máster 18 ECTS


  • Segundo semestre
  • 6 ECTS | Prácticas
  • 12 ECTS | Trabajo Fin de Máster

Más Información Académica

Empleabilidad


Empleabilidad reconocida en los Rankings

La Universidad Nebrija desde sus inicios ha mantenido un compromiso con la máxima exigencia académica, la empleabilidad reflejada en prácticas en empresas e instituciones líderes, la innovación en planes de estudio multidisciplinares y la proyección internacional. Este compromiso sitúa a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings internacionales más importantes.

El Ranking internacional QS Stars ha otorgado cinco estrellas, la máxima puntuación, a la Universidad en Docencia, Empleabilidad, Internacionalización, Inclusividad y Enseñanza Online.

Los rankings españoles también reconocen la excelencia de nuestra Universidad, destacando su labor de investigación, formación e internacionalización. El U-Ranking, de la Fundación BBVA e IVIE, ha seleccionado a la Universidad Nebrija como la universidad española número dos en Docencia.


Prácticas


Facultad de Lenguas y Educación


Actualidad en Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento

Acto de apertura 20-21

En la Universidad Nebrija empezamos un curso más con la misma ilusión y energía de siempre. Estamos preparados para poder ofrecer al estudiante una experiencia formativa con la máxima exigencia académica, propia de la institución. ¡Bienvenido/a a la familia Nebrija!

Másteres Relacionados

Área de Lenguas

Languages Area

Área de Educación

Education Area