900 321 322 900 321 322
Menú

Elearnia en la Universidad NebrijaForo de encuentro nacional con las tecnologías emergentes en e-learning, abierto a universidades, empresas e instituciones que quieren conocer en un mismo evento las mejores soluciones, experiencias y buenas prácticas alrededor de las mismas.

Cabecera Presentación Global Campus Nebrija Cabecera Presentación Global Campus Nebrija

Pedagogía digital Metodología

En Global Campus Nebrija se refleja la apuesta de la Universidad Nebrija por el desarrollo de metodologías innovadoras, de calidad y en constante evolución, puntos clave en nuestra educación online y semipresencial.


Una metodología de enseñanza y para el aprendizaje donde es fundamental la participación del estudiante, como protagonista de su formación en el desarrollo de competencias, tanto profesionales como e-learning. Se basa en modelos pedagógicos flexibles, creativos y participativos, adaptados al entorno digital.

El foco se centra en el aprendiz, con nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje que acomoden y reajusten experiencias; en la usabilidad de las herramientas (Learner Experience), y en los materiales (Content Experiences). El estudiante a distancia pasa mucho tiempo en la plataforma trabajando los contenidos, con lo que nuestro esfuerzo va dirigido a generar la mejor de las experiencias en el aprendizaje virtual.

El profesorado de la Universidad Nebrija acompaña en todo momento al estudiante, le guía, le motiva y le enseña a aprender a aprender de forma continua. Y no existen fronteras tecnológicas para ello. Con el campus virtual, profesores y alumnos están en continuo contacto a través de foros, videoconferencias, etc.

Este marco metodológico se ha trasladado también a los entornos abiertos de aprendizaje, a través de la puesta en marcha de cursos MOOC diseñados bajo la filosofía académica y los valores de Global Campus Nebrija.