900 321 322 900 321 322
Menú

Elearnia en la Universidad NebrijaForo de encuentro nacional con las tecnologías emergentes en e-learning, abierto a universidades, empresas e instituciones que quieren conocer en un mismo evento las mejores soluciones, experiencias y buenas prácticas alrededor de las mismas.

Cabecera Presentación Global Campus Nebrija Cabecera Presentación Global Campus Nebrija

Global Campus Nebrija Pedagogía digital

En Global Campus apostamos por un modelo tecnopedagógico basado en nuestra metodología donde la tecnología debe ser lo más transparente posible para facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Metodología

Global Campus Nebrija ha diseñado e implementado una metodología de enseñanza y aprendizaje propia para los programas impartidos en modalidad online y blended, basada en la filosofía académica Nebrija y adaptada a las necesidades del alumnado y profesorado del siglo XXI.

Este modelo establece unos principios educativos para la formación virtual en Nebrija, así como los valores y tradición de la Universidad como institución de Educación Superior, definiendo el rol tanto del alumnado como del profesorado, el sistema de comunicación, el ecosistema tecnológico de la universidad y la aplicación metodología de las diferentes herramientas y plataformas.

La Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM eligió a Global Campus como buena práctica en junio de 2015 en el Seminario Bienal “ La universidad digital” por el diseño e implementación de nuestra metodología online y blended.

Este modelo metodológico, sello indiscutible de Global Campus, se ha completado con la metodología MOOC y la metodología para el desarrollo de competencias e-learning.

Metodología

Tecnologías docentes Nebrija

Las tecnologías docentes de la Universidad Nebrija logran que el camino de aprendizaje del estudiante sea una experiencia sencilla repleta de posibilidades. Global Campus Nebrija, que vela por la puesta a disposición de todos estos recursos a la comunidad Nebrija, presenta, de forma visual, el campus virtual (Blackboard, Learn y Collaborate), el sistema de vídeos (Kaltura), la plataforma de aprendizaje de idiomas (Busuu), la nube Nebrija (Cloud de Microsoft con OneDrive y Odysseus –biblioteca digital-), así como todas las redes sociales que dinamizan y enriquecen los estudios de la Universidad.

Tecnología