Cova Ríos, seleccionada entre las finalistas en el Concurso Internacional Tara for Art

Cova Ríos, profesora de la Politécnica Nebrija y del grupo de investigación At-the-oUTSET, ha sido seleccionada entre las diez finalistas en el Concurso Internacional Tara for Art organizado por Tara for Women.

Tara for Art es un programa cuyo objetivo es apoyar y premiar a artistas de todo el mundo. Esta convocatoria de artes plásticas contribuye a la proyección y el desarrollo de la carrera de las mujeres, así como visibiliza la importancia de la mujer como actor cultural y su valor social.

La exposición de los proyectos finalistas se llevó a cabo en  GÄRNA Gallery. Esta primera convocatoria de Tara for Art ha sido un éxito no sólo por las más de 150 artistas internacionales que han presentado sus proyectos, sino por la calidad de las obras que han sido seleccionadas por un jurado compuesto por
David Barro López, Comisario del arte; Andrea Gara, Tara for Women; Antonella Liguori, Art Advisor; Noemí Oliva García-Baquero; gestora cultural, Carla Cascales Alimbau, artista; José María de Francisco Guinea, director de Estampa, y Carolina Fàbregas HernándezMuseo Thyssen-Bornemisza.

Los proyectos y propuestas artísticas, en su búsqueda de impacto social, han puesto especial énfasis en los siguientes objetivos de desarrollo sostenible: impacto medioambiental, educación e inclusión social e igualdad de género. Las finalistas de esta primera edición han sido las artistas: Mónica Egido, Marta Fresneda, Alejandra Glez, Enea Lebrún, Itziar Guzmán López, Elena Martínez, Día Muñoz, Laura Siles, Irene Trapote y la profesora Cova Ríos.

Los comentarios están cerrados.