Carlos López, coeditor y coautor de un libro sobre los 75 años del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo

Carlos López Gómez, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Nebrija, ha editado, junto a Francisco Aldecoa, el libro 75 años del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo. París, febrero de 1949 (Madrid, Los libros de la Catarata, 2024).

Además, el docente de Nebrija es coautor de la introducción y autor de dos capítulos: El nacimiento del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo: un instrumento para la lucha por la democracia en la España de posguerra Contra la dictadura: el Movimiento Europeo y la adhesión de España a las Comunidades Europeas.

El libro conmemora el 75º aniversario de la fundación del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME). Por este motivo, tuvo lugar el pasado viernes 9 un acto en la sede del Instituto Cervantes en la Avenue Marceau de París, donde fue fundado el CFEME el 8 de febrero de 1949 en la que fuera sede del Gobierno Vasco en el exilio.

En el encuentro participaron, entre otros, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar. Posteriormente tuvo lugar una recepción en la Embajada de España en París, que se encuentra enfrente del otro edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *