Carmen Solís (Triodos Bank)

Triodos Bank, una alternativa a la banca sistémica

La banca ética como una alternativa “sólida” a la denominada banca sistémica, la de los grandes grupos financieros, centró la intervención de Carmen Solís, gerente de Prensa y Relaciones Institucionales de Triodos Bank, ante los alumnos del Grado en Creación, Administración y Dirección de Empresas (CADE) de la Universidad Nebrija, dirigido por Ivana Ambrosio.

Triodos Bank, que nace en los Países Bajos en 1980 y cuenta con 747 000 clientes en cinco países europeos, es, según Solís “una banca ética y sostenible que emplea el dinero para llegar a un cambio social ambiental y cultural positivo”. Financiando solo empresas del sector social, ambiental y cultural, el banco “ha pasado de ser un proyecto alternativo a uno pionero y rentable”.

Ante los alumnos de la asignatura Responsabilidad social corporativa, impartida por la profesora Marta Fernández Vázquez, la gerente de Prensa y Relaciones Institucionales de Triodos Bank apeló a una “mayor concienciación” de la sociedad con su dinero, “que no es otra cosa que la savia, la sangre que circula de un lado a otro”.

“Vivimos en un proceso de transformación social donde la ética ya no solo es una cuestión de voluntariedad, sino que también hay procesos regulatorios encaminados a ella”, añadió Carmen Solís, que planteó a los estudiantes, al final de su intervención, una serie de cuestiones para que ejercieran de banqueros y analistas financieros por un día”.

Los comentarios están cerrados.